lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Ocho bodegas participarán en la Feira do Viño de Pantón

La concejala Cristina Domínguez y el alcalde, José Luis Álvarez, presentaron el evento. MIGUEL PIÑEIRO
La concejala Cristina Domínguez y el alcalde, José Luis Álvarez, presentaron el evento. MIGUEL PIÑEIRO
El evento será este fin de semana y contará con José Mouriño Cuba como pregonero

La Feira do Viño de Pantón alcanzará este fin de semana las 27 ediciones con la participación de ocho bodegas. El evento arrancará el sábado a las 12.45 horas con la apertura del recinto ferial y se alargará hasta el final de la tarde del domingo.

El alcalde, José Luis Álvarez, y la edil municipal Cristina Domínguez dieron a conocer este lunes un programa que contará con el pregón de José Mouriño Cuba, exfuncionaro del Estado de la Xunta, escritor, miembro de la Academia Galega de Gastronomía y uno de los impulsores de la denominación Ribeira Sacra. Su intervención para dar voz a la feria será el domingo, a las 13.00 horas.

Programación de la Feira do Viño

En la inauguración, un día antes a las 13.00, está prevista la participación del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias. A las 13.15 horas del sábado se producirá la entrega de premios del séptimo concurso fotográfico Red Ribeira Sacra-Viticultura Heroica y al finalizar actuará la batukada Aikirindo.

A las 14.30 horas comenzará la quinta edición de la Festa da Empanada en el recinto de O Castro, donde se venderán diversos productos autóctonos.

Avanzado el sábado, a las 21.30 horas comenzará el concierto de la formación A Roda, que dará paso, a las 23.00 horas, al grupo Alcar. La Penúltima Sabinera, una banda tributo a Joaquín Sabina, tocará a partir de las 0.30 horas y durante todo el día amenizarán la fiesta las charangas Europa y Caliqueños.

El domingo arrancará a las 12.30 horas con la recepción de autoridades en el recinto ferial. Será antes de la lectura del pregón en el propio Campo da Feira.

Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la actuación de Xograres de Lemos y a las 19.00 horas empezará a tocar la orquesta Solara. Toda la jornada estará amenizada por las charangas Leña Verde y Unión Phenosa.

Respecto a las bodegas participantes, serán Corzoás, Finca Míllara, Cuidaseis, Alma das Donas, Capilla, Losada Fernández, Nogueiras y Casa Moreiras.

Ocho bodegas participarán en la Feira do Viño de Pantón
Comentarios