domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Adegas Moure elabora con su orujo el tercer mejor licor del mundo

Evaristo Rodríguez, con el licor premiado. EP
Evaristo Rodríguez, con el licor premiado. EP
La periodista especializada Kara Newman pone en lo más alto  la crema de licor Abadía da Cova

La revista norteamericana Wine Enthusiast, especializada en vinos, licores, gastronomía y viajes, recoge una lista con las 100 mejores bebidas espirituosas del año. Esa es la opinión de la periodista especializada Kara Newman, quien mantiene un reto de opiniones con el reconocido gurú del vino a nivel mundial Robert Parker, el que puso en lo más alto de su lista hace una década a algunos vinos de Ribeira Sacra.

Kara Newman se ha sumado a la tendencia de encumbrar el buen hacer de los bodegueros de la zona que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, en este caso incluyendo un orujo de Adegas Moure entre los tres mejores del mundo en la categoría de licores. Se trata de la crema de licor Abadía da Cova, que se ha llevado 94 puntos, lo que le ha permitido ocupar la tercera posición de la escala de Wine Enthusiast, publicación que tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Esa nota significa situarse un peldaño por encima de la categoría de excelencia. Por delante solo están una crema de whisky irlandesa y una crema de ron elaborada en una destilería de Nashville, en Estados Unidos.

Evaristo Rodríguez, de Adegas Moure, se mostró encantado con este reconocimiento. Dijo que es fruto "do traballo feito na nosa adega con destilados desde hai 60 anos e a elección das mellores catas para as augardentes".

Adegas Moure elabora con su orujo el tercer mejor licor del mundo
Comentarios