lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Adega se opone al nuevo puente del río Cabe sin un plan que lo justifique

Recreación virtual del proyecto ganador del concurso de ideas del nuevo puente. EP
Recreación virtual del proyecto ganador del concurso de ideas del nuevo puente. EP
El secretario del colectivo ecologista se reunió con el alcalde y los grupos de la oposición

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha mostrado su rechazo al proyecto del equipo de gobierno de Monforte, en manos del PSOE, de construir un nuevo puente sobre el río Cabe para el tráfico de vehículos, en concreto a la altura del Paseo do Malecón, que sustituiría a uno de madera de uso peatonal.

El secretario general de esta asociación, Froilán Pallín, indicó que la justificación de la obra tiene que ir de la mano de un plan de movilidad, documento que debe formar parte del plan especial de protección del casco histórico.

Pallín se mostró convencido de que esta estudio no avalará la obra, algo que, se mostró convencido, servirá para que el alcalde, José Tomé, "rectifique".

El secretario de Adega se reunió este pasado jueves con el regidor monfortino. Sobre la entrevista señaló que percibió que el alcalde no tiene una postura "rígida" sobre la necesidad de levantar ese puente. Por su parte, Tomé, preguntado por los resultados de esta entrevista dijo que prefería no realizar declaración alguna.

Froilán Pallín aprovechó su estancia en Monforte para conocer la opinión de los partidos de la oposición. Declaró que PP, BNG y Esperta le comunicaron su total y absoluto rechazo a la iniciativa.

Este destacado miembro de Adega se acercó a la ciudad del Cabe tras un requerimiento realizado por una plataforma, Salvemos o Malecón, de reciente constitución, que busca apoyos para impedir que se levante el puente proyectado por el gobierno monfortino.

Este colectivo se ha registrado oficialmente, dispone de logotipo y recoge firmas, tanto físicas como digitales, para darle a conocer a José Tomé que la inmensa mayoría de los vecinos no quieren ese puente que reproduciría el de hierro que había en la actual Avenida de Galicia y que se vino abajo en el año 1952 por falta de mantenimiento.

Esta plataforma ha dado a conocer que realizará cuantas acciones considere oportunas para impedir la construcción de ese nuevo puente en O Malecón.

Adega se opone al nuevo puente del río Cabe sin un plan que lo...
Comentarios