jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La mujer acusada de estafar a su tía en Monforte niega los hechos en el juicio

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
También alega que la causa está prescrita ► La anciana falleció el 24 de junio de 2013 dejando un testamento firmado nueve años antes

La mujer de Monforte de Lemos acusada de estafar a su tía, de avanzada edad y a la que cuidaba, ha negado los hechos en el juicio que arrancaba este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Así lo ha avanzado la abogada de la procesada, Lucía Vázquez, antes de entrar en el juicio, donde defenderá la prescripción del delito en una cuestión previa.

No obstante, la defensa de la procesada incide en la inocencia de su clienta, para la que solicita la libre absolución. "Entendemos que no existe ningún tipo de tipicidad en los hechos que se le imputan", ha incidido.

La letrada niega la estafa que Fiscalía imputa a su defendida, para la que pide seis años de cárcel por un delito agravado de estafa.

"Vamos a negar absolutamente todo, porque para nosotros es una cuestión civil", ha manifestado la letrada Lucía Vázquez, que ha puesto el acento en que su clienta padece problemas de salud que se ven "agravados" por el proceso judicial al que es sometida.

ACUSACIÓN. En su escrito de acusación, Fiscalía asegura que la acusada se encargaba desde finales del año 2006 de los cuidados de salud necesarios de su tía "por encontrarse parte de sus facultades físicas y psíquicas afectadas para valerse por sí misma teniendo problemas de movilidad y lucidez debido a su avanzada edad".

La acusación pública mantiene que "la encausada valiéndose por el ánimo de lucro" engañó a la tía "para que le vendiera mediante documento privado de fecha de 19 de enero de 2007 la vivienda unifamiliar", ubicada en Monforte, "por un importe de 20.000 euros cuando su valor ha sido tasado en la cantidad de 154.094 euros y los muebles que se encontraban en su interior tasados en un total de 3.975 euros".

Asimismo, el Ministerio Público también asegura que la acusada se aprovechó de las condiciones de su familiar y de la confianza que tenía con ella para convencerla, en julio de 2007, para que realizara una transferencia a su favor "de más de 70.000 euros".

La anciana falleció el 24 de junio de 2013 a los 86 años de edad, dejando un testamento firmado nueve años antes en el que repartía su herencia a partes iguales entre sus siete hermanos y sus sobrinos.

La mujer acusada de estafar a su tía en Monforte niega los hechos...