Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Un acuerdo pone fin a la huelga de seis días en el hospital de Monforte

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA

Los sindicatos llegaron a un acuerdo de mínimos con el Sergas

El comité de huelga del hospital de Monforte, integrado por miembros de los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, anunció a primera hora de la tarde de este lunes que desconvoca los paros programados dos días a la semana - martes y jueves - que se prolongaban desde el pasado 24. Lo hace al haber llegado a un acuerdo de mínimos con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Los sindicatos dicen que dan por concluida la huelga al arrancarle a la gerencia del Sergas el compromiso de no dar comisión de servicios a los médicos especialistas que cojan plaza dentro de una oferta pública de empleo si no hay sustituto. También destacaron la estabilización de tres plazas de enfermería y el contrato de un técnico en cuidados de auxiliar de enfermería en turno de mañana.

Asimismo, el comité de huelga ha calificado de victoria que se haya logrado contratar a un celador de refuerzo para los días de mayor actividad asistencial, además de esperar que se aumente el personal del laboratorio y conseguir tres contratos más de enfermería en el turno de noche.

Los huelguistas han pedido disculpas a la ciudadanía por los perjuicios causados con este paro, diciendo que lo hicieron "polo ben do noso hospital".

Un acuerdo pone fin a la huelga de seis días en el hospital de...
Comentarios