Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El incendio de Quiroga afecta ya a más de 100 hectáreas: "Es un buen monstruo"

Incendio en Quiroga. @BrifLaza
Incendio en Quiroga. @BrifLaza

Las llamas comenzaron en la tarde de este domingo en la parroquia de Outeiro

El incendio forestal que se encuentra activo en el municipio lucense de Quiroga afecta ya a más de cien hectáreas, según informó Medio Rural este lunes al mediodía. Las llamas comenzaron en la tarde del domingo en la parroquia de Outeiro, en torno a las 17.31 horas, y parece que la causa, según indica la consellería, ha sido un rayo. 

El fuego se inició a las 17,31 horas del domingo y "todo parece indicar" que fue provocado por un rayo, según la Consellería de Medio Rural. En las tareas han participado cinco aviones, 11 helicópteros, 43 brigadas, 15 motobombas, nueve agentes, un técnico y dos palas. 

"El incendio es un buen monstruo", declararon desde la cuenta de Brif Laza en Twitter. A primera hora del lunes podía apreciar, en un vídeo difundido también por Brif Laza, la dimensión del incendio.

Por otra parte, el incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense) iniciado en la madrugada de este lunes está controlado desde las 15,59 horas tras quemar 23,4 hectáreas en la parroquia de Casteligo.

El fuego comenzó a las 1,10 horas de la madrugada. En los trabajos de extinción han operado siete helicópteros, dos aviones, 16 brigadas, cinco motobombas y tres agentes. 

 

El incendio de Quiroga afecta ya a más de 100 hectáreas: "Es un...
Comentarios