jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

La actividad regresa para los alumnos de segundo de Bachillerato de la Ribeira Sacra

Estudiantes del Rey Daviña. EP
Estudiantes del Rey Daviña. EP

La actividad regresó para los alumnos de segundo de Bachillerato de la Ribeira Sacra. Concretamente, 34 estudiantes acudieron a clase en el IES Rio Cabe de Monforte, nerviosos y con algo de miedo al principio, pero adaptados a las medidas de seguridad: con dos metros entre pupitre y pupitre y con mascarilla al moverse por las zonas comunes. 

En el IES A Pinguela solo acudieron dos alumnos. La dirección del centro indicó que solo habrá clases puntuales. La mayoría del equipo docente seguirá dando clase de forma telemática. En el Daviña Rey fueron ocho estudiantes, muchos con su propio gel hidroalcohólico traído de casa, aunque en el instituto había dispensadores de uso obligatorio a la entrada y a la salida. 

La jefa de estudios del IES Val do Asma de Chantada muestra el salón de actos. EP

[La jefa de estudios del IES Val do Asma de Chantada muestra el salón de actos. EP]

En Chantada también dieron clase presencial a segundo de Bach. En el IES Val do Asma acudieron 13 estudiantes. El centro dará las clases de las asignaturas genéricas en el salón de actos, respetando los dos metros de distancia entre pupitre y pupitre. Los profesores dan a los estudiantes el gel hidroalcohólico y solo ellos pueden tocar las persianas o ventanas. 

En el IES Lama das Quendas unos 30 alumnos en una jornada tranquila, con los estudiantes adaptándose a las medidas de seguridad. Volvieron los trabajos para elaborar un mural conmemorativo de los 50 años de trayectoria del centro, que se celebran este curso.

[Mural en Lama das Quendas. EP]

Mural en Lama das Quendas. EP

La actividad regresa para los alumnos de segundo de Bachillerato de...