viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Aceptan seis años y medio de prisión en total por vender cocaína en un bar

Los tres acusados, en su comparecencia en la Audiencia Provincial de Lugo. XESÚS PONTE
Los tres acusados, en su comparecencia en la Audiencia Provincial de Lugo. XESÚS PONTE
La Fiscalía, que pedía 21 años, rebajó la pena por dilación indebida y tratamiento terapéutico

Una ciudadana colombiana y sus dos hijos aceptaron, en la vista celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Lugo, una condena en total de seis años y medio de prisión por trapichear con cocaína en el bar que regentaban en Monforte de Lemos.

El ministerio fiscal pedía inicialmente siete años de prisión para cada uno de los acusados, pero rebajó sustancialmente esa solicitud de pena al aplicarles las atenuantes de dilaciones indebidas y de someterse a tratamientos de desintoxicación.

La Audiencia Provincial impone así a la madre una condena de un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública y un año más a cada uno de sus dos hijos, así como una multa de 1.000 euros a cada procesado.

La Policía Nacional llevó a cabo la redada que culminó con la detención de estos tres familiares entre octubre y noviembre de 2017, tras seguirle la pista a varios clientes que acudían asiduamente a este bar monfortino para adquirir la droga.

La droga que fue incautada se halló en los domicilios de los dos hermanos

Aunque la transacción se realizaba en el interior del establecimiento de hostelería o en los coches de los clientes, que aparcaban a las puertas del mismo, los acusados se dirigían previamente a sus domicilios, que se encontraban a pocos metros de distancia en la misma calle, porque era donde solían ocultar las sustancias estupefacientes.

REGISTROS. A mediados de noviembre de 2017 el juzgado de instrucción número 2 de Monforte de Lemos autorizaba la entrada y registro tanto en el bar como en los tres pisos en los que vivían los procesados.

La droga que fue incautada se halló en los domicilios de los dos hermanos, en donde también se encontraron tanto útiles como sustancias para manipularla, no en el establecimiento de hostelería. Mientras, en la vivienda de la matriarca los investigadores localizaron bolsas transparentes de cierre metálico en las que solían envasar la cocaína para entregársela a sus clientes.

La cocaína intervenida por los agentes de la Policía Nacional tenía una riqueza de principio activo que oscilaba entre el 37,8% y el 80,4%.

Aceptan seis años y medio de prisión en total por vender cocaína en...