Acepta una multa por abusar sexualmente de una compañera en Monforte

El condenado reconoció que le puso la mano a la mujer en la vagina, por encima de la ropa, mientras conducía un coche de empresa
Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso este jueves una multa de 2.700 euros a un hombre acusado de abusar sexualmente de una compañera cuando viajaban por la zona de Monforte en un coche de empresa.

Los hechos sucedieron en la mañana del 12 de agosto de 2019. El hombre conducía el turismo y "movido por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y de atentar contra la libertad sexual de su acompañante" fingió que estaba buscando su teléfono móvil dentro del vehículo y le puso la mano a la mujer en la vagina, por encima de la ropa.

Tal y como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, cesó en su actitud cuando ella le recriminó su conducta y le pidió que frenara el coche para poder bajarse.

Por estos hechos, el hombre fue acusado de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1 del Código Penal, por el que la Fiscalía lucense solicitaba inicialmente una condena de dos años de prisión y otros tantos de libertad vigilada. Sin embargo, el acusado reconoció los hechos ante la jueza y pactó con el ministerio público una reducción de condena, por lo que el juicio ya no tuvo que celebrarse.