Acepta 22 meses de cárcel por insultar y amenazar a su madre en Chantada

Le profirió expresiones tales como "voute matar", "pártoche as gafas" o "xa podías estar morta"
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Un vecino de la comarca de Chantada aceptó una condena de 22 meses de prisión y 80 días de trabajos en favor de la comunidad al declararse culpable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar dirigidos a su madre, una persona de edad avanzada con movilidad reducida y con diversos problemas de salud.

En múltiples ocasiones, en momentos no precisados, pero en todo caso durante el año 2018 y hasta el mes de septiembre de 2019 el acusado, hallándose en el domicilio familiar y con ánimo de infundir temor a su madre le profirió expresiones tales como "voute matar", "pártoche as gafas" o "xa podías estar morta".

Por otra parte, se constató que el ahora condenado siguió a lo largo del tiempo insultando a su madre con expresiones como "porca" o "non quero unha merda coma ti ao meu pé". Se ha constatado que, además, en el domicilio familiar y con ánimo de menoscabar la integridad física de su madre, el acusado le colocó el puño en la cabeza y la apretó fuertemente contra la pared, aunque no hubo parte de lesiones.

Comentarios