Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Muere un hombre de 66 años en Chantada tras una colisión en la N-540

Uno de los coches implicados en el brutal choque de la N-540 en Chantada. ANA SOMOZA
Uno de los coches implicados en el brutal choque de la N-540 en Chantada. ANA SOMOZA

Dos turismos chocaron de frente a la altura del polígono ►El suceso dejó también una mujer herida

Un aparatoso accidente sucedido cerca de las ocho y media de la tarde de este jueves en la carretera Nacional 540 a su paso por Chantada, consistente en un choque frontal entre dos turismos, un Suzuki Vitara y un Pegeout 207, se saldó con el fallecimiento del conductor del primer vehículo, un hombre de 66 años, vecino de Portomarín, cuyo nombre se corresponde con las iniciales D.A.P.R.

 El otro implicado en el siniestro fue una mujer, quien, según testigos del accidente, salió por su propio pie del coche. Señalaron que es una vecina de la comarca que se llama Mila, hermana de Alba do Abrente, y que, aparentemente y a pesar de la aparatosidad del accidente, se encontraba bien.

La magnitud del accidente, que se produjo a la altura de los accesos al polígono industrial de Chantada, fue rápidamente comentada en las redes sociales que advierten de incidencias en la red viaria. Algunos de los comentarios fueron tales como "vaya peninazo".

Y es que muchos no entendían cómo la mujer que conducía el Peugeot fue capaz de salvar su vida tras una colisión frontal de tal magnitud y que dejó su vehículo destrozado y volcado en la cuneta de la carretera Nacional 540, en concreto a la altura del kilómetro 56.

Los bomberos de Chantada acudieron a excarcelar al fallecido. También se personó una ambulancia del 061, la Guardia Civil de Tráfico y personal de Protección Civil de Chantada. Un carril de la carretera estuvo una hora cerrado al tráfico.

Muere un hombre de 66 años en Chantada tras una colisión en la N-540