jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Un accidente laboral en Monforte se salda con un joven herido grave

Lugar en el que se produjo el accidente. TOÑO PARGA
Lugar en el que se produjo el accidente. TOÑO PARGA

Se trata de un vecino de la rúa Chantada de 18 años que trabajaba en una granja de vacuno de Reigada y se cayó del tejado al ceder unas uralitas

Un joven de 18 años de edad, cuyo nombre se corresponde con las iniciales C.L.M., vecinos de la rúa Chantada de Monforte, sufrió un accidente laboral sobre las seis de la tarde de este martes en la parroquia de Reigada, donde trabajaba en un proyecto de ampliación de una nave de una explotación de ganado vacuno. Según pudo saber este diario, el primer diagnóstico sobre su estado de salud fue calificado de grave.

El siniestro ocurrió cuando el joven trabajador se precipitó al vació desde una altura de unos cinco metros al ceder unas uralitas traslucidas. C.L.M. llevaba un arnés que no pudo fijar a un punto de anclaje antes de sufrir la caída.

Fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital comarcal de Monforte. Se quejaba de un fuerte dolor en la muñeca izquierda, que podría haber roto. También presentaba un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y en la zona lumbar, así como diferentes contusiones.

Hasta el lugar del siniestro, además del 061, se desplazaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil alertados por el servicio de emergencias de la Xunta de Galicia, el 112.

BÓVEDA. Este no fue el único suceso que se produjo este martes en la comarca Terras de Lemos. Un vecino de Bóveda resultó herido de gravedad al perder el control del vehículo que conducía y se empotró contra un árbol.

El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la mañana en el kilómetro 2,1 de la carretera provincial LU-P-0905. Fue un particular que se percató de la salida de vía y el choque contra el árbol el que alertó al 112, que avisó al 061 y al cuerpo comarcal de bomberos que se desplazaron hasta el lugar por si era necesario proceder a la excarcelación del herido, algo que finalmente no fue necesario.

INCENDIO. Pasadas las ocho de la tarde de este martes, los bomberos tuvieron que acudir al poblado gitano de As Lamas, en Monforte, para sofocar un incendio en una chabola que se originó en unos colchones.

No hubo que lamentar daños personales. En cuanto a los materiales, las fuentes consultadas dijeron que fueron escasos.

Un accidente laboral en Monforte se salda con un joven herido grave