Acaba la vendimia en la Ribeira Sacra con casi 6,2 millones de kilos recogidos

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, considera que "se han cumplido las expectativas" de la temporada

Vendimia en un viñedo. VALENTIN FLAURAUD (EFE)
photo_camera Vendimia en un viñedo. VALENTIN FLAURAUD (EFE)

El presidente del Consejo Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, da por “terminada” la vendimia de este año en el territorio amparado por la denominación de origen, con casi 6,2 millones de kilos de uva recogidos.

De las 93 bodegas que producirán vino al amparo del consejo regulador, tan solo una continúa con los trabajos de recogida, pero ya en “lugares muy puntuales”, explicó Rodríguez, quien da por finalizada una vendimia que transcurrió “con normalidad”, gracias al buen tiempo que disfrutó la comarca.

“Se haN cumplido las expectativas”, dijo Rodríguez, quien considera que, en este caso, la mejor noticia es que “no hay noticia”, porque el buen tiempo ayudó a que la maduración del fruto y el estado sanitario fuese óptimo, además de facilitar los trabajos de recogida.

“Decíamos que nos moveríamos en torno a los seis millones de kilos de uva y, al final, fueron algo más. Se cumplieron las expectativas dentro de un año normal en la Ribeira Sacra”.

De los 6.171.228 kilos de uva recogidos en la denominación de origen, 5.207.735 son de la variedad preferente mencía, mientras que en lo que se refiere a las uvas blancas, es la Godello, con 303.009 kilos, la más abundante.

Comentarios