lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Absuelven a una monfortina de estafar a su tía con la venta de una finca

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
La Fiscalía consideraba que la acusada engañó a su familiar para que le vendiera por 20.000 euros una vivienda valorada en más de 150.000

La Audiencia de Lugo acordó absolver a una mujer acusada de estafar a su tía mediante la venta de una finca en Monforte de Lemos. 

En concreto, la Fiscalía consideraba que la acusada engañó a su tía para que le vendiera una vivienda unifamiliar en Monforte de Lemos por 20.000 euros, cuando su valor se calculó en 154.094 euros y los muebles que se encontraban en su interior en unos 3.975 euros. 

Asimismo, señalaba que la mujer convenció a su tía, aprovechándose supuestamente de su situación, para que transfiriera desde su cuenta un montante de 66.982. 

El alto tribunal provincial subrayó, al respecto, que "lo único que consta es la existencia de esa venta y de ese traspaso de dinero", pero en ningún lugar que "la vendedora y transmisora del dinero tuviera alguna afectación de sus facultades psicovolitivas" en aquel momento. 

Por ello, los magistrados no pueden dar por justificado que el engaño, que reiteran que no está acreditado, pudiera haber dado lugar a un desplazamiento patrimonial que hubiera empobrecido en gran medida a la supuesta víctima. 

Absuelven a una monfortina de estafar a su tía con la venta de una...