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Abrente crece en la gestión de perfiles en las redes sociales

Alba Pérez Iglesias. EP
Alba Pérez Iglesias. EP
Pymes, autónomos, organismos y administraciones se benefician del trabajo de la empresa de comunicación creada en Carballedo

ABRENTE es una palabra gallega utilizada para definir las fases iniciales del día, el momento en el que las primeras luces del sol empiezan a disolver la oscuridad de la noche. Y en la zona sur de Lugo es un nombre muy vinculado a Alba Pérez Iglesias, que ha bautizado así la empresa con la que trata de ayudar a pymes, autónomos y organismos públicos a adentrarse con eficacia en esa densa jungla digital que son las redes sociales.

La CEO de Abrente tiene de su lado la ventaja de haber vivido con éxito varias experiencias en el sector empresarial. "Es un bagaje importante a la hora de saber las necesidades de nuestros clientes y actuar en consecuencia para obtener los mejores resultados", señala Alba Pérez, quien añade que Abrente "no está desconectada de lo que es el universo mercantil".

La gestión de redes sociales es el servicio más demandado por los clientes. El servicio es acorde a una época, la actual, en la que la proyección de cualquier actividad en las redes adquiere una relevancia muy grande.

"Hace años, quizá solo con la presencia y con publicar ocasionalmente era suficiente. A día de hoy es necesario ir un paso más allá", explica Alba Pérez. Por esa razón, continúa la CEO de Abrente, cualquier entidad demanda a empresas como la suya "un servicio de calidad y profesional". Las administraciones públicas no están exentas de esa necesidad de transmitir todos sus movimientos a través de internet. En los últimos tiempos, Abrente se ha afianzado también en este campo encargándose de administrar los distintos perfiles del Ayuntamiento de Carballedo, el municipio donde se creó la empresa el año pasado.

La empresa tiene un gran bagaje en sector, lo que ayuda a conocer las necesidades de sus clientes

La relación ha dado "resultados muy satisfactorios". El trabajo con organismos públicos es de una "utilidad" muy alta. Alba Pérez destaca el elevado número de interacciones con los usuarios, que ha motivado la realización de estudios de mercado y el establecimiento de contactos con otros ayuntamientos con el fin de "ofrecer una gestión de redes profesionales a un precio razonable".

PASIÓN. La clave del trabajo de esta empresa de comunicación es "nuestra vocación más rotunda". Alba Pérez dice que en Abrente "vivimos por y para el márketing" y subraya la colaboración con el tejido empresarial "para maximizar su rendimiento" como su gran objetivo.

La CEO de Abrente argumenta que en los últimos años han vivido un gran impulso las campañas publicitarias de masas, lo que respalda "con creces" la inversión realizada y la confianza depositada en sus servicios. La pandemia ha contribuido igualmente. En tiempos de obligado distanciamiento social y de poco contacto físico, un buen posicionamiento en redes sociales es una ayuda para el desarrollo de un negocio en una época tan difícil como la actual.

La propia Alba y Abrente son un ejemplo de que a pesar del covid-19 es posible llevar a cabo iniciativas empresariales, emprender y encontrar nuevas formas de ganarse la vida.

En su caso, el cometido preferente es "la proyección social y la presencia en redes de nuestros clientes". Alba Pérez explica que estas metas suponen "presencia, contenido de calidad e imagen corporativa, tres factores fundamentales para el valor añadido de cualquier entidad".

Con estos valores, Abrente Comunicación se ha hecho ya desde Carballedo un importante nombre en el sur de Lugo. Ya gestiona numerosos perfiles en redes sociales y su nuevo gran objetivo es asumir una mayor cuota de mercado en un futuro próximo.

Más datos
Tarifas. Arrancan en los 100 euros con la gestión básica de dos redes sociales. Es posible aumentar a un trabajo absolutamente personalizado que dependerá de las necesidades del cliente, desplazamientos y otras variables.

En mente. Abrente está interesada en el mundo del márketing político. "Podríamos realizar campañas y gestión de redes en positivo", señala Alba Pérez.

Opciones. La CEO de Abrente define el márketing político como "arriesgado", pero cree en las posibilidades de su empresa.

Abrente crece en la gestión de perfiles en las redes sociales
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