viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Abre en el polígono de Monforte una cárnica de vacuno autóctono

El empresario Jesús Hernández, con el alcalde de Monforte, José Tomé. EP
El empresario Jesús Hernández, con el alcalde de Monforte, José Tomé. EP

La industria dispone de 1.800 metros cuadrados, supuso una inversión de dos millones de euros y contará con 25 puestos de trabajo

Este martes se dio a conocer un proyecto empresarial que se llevó con extrema discreción a lo largo de los dos últimos años y que ya es una realidad. Se trata de una empresa cárnica que ya está instalada en el polígono de Monforte llamada Gallaecia Delicatessen, que transformará y comercializará carne de vacuno autóctono de calidad suprema.

El promotor se llama Jesús Hernández, oriundo de Cataluña y con domicilio en Bóveda, que ha invertido dos millones de euros en la construcción de una nave de 1.800 metros cuadrados y en dotarla de los últimos aparatos para conseguir una "maduración perfecta de lomos de vaca y buey de Galicia", que luego venderá por toda España y Europa.

El proyecto, que ya está en marcha en proceso de pruebas con seis trabajadores, permitirá la llegada a otros 19 para que el centro de Gallaecia Delicatessen triplique la actual producción, que es de unas 15 toneladas de carne al mes.

Hernández explicó que los animales se adquieren directamente a los ganaderos lucenses por personal especializado a su cargo, pero que parte de lo que reciben, sobre todo en piezas, proviene de Novafrigsa.

El empresario está convencido de que su iniciativa tiene un gran futuro y servirá para "ayudar al mantenimiento de la ganadería tradicional, de calidad, en Galicia, contribuyendo así al desarrollo del medio rural".

A mayores, Jesús Hernández tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde monfortino José Tomé. Indicó que sin su "insistencia" y apoyo para sacar adelante todos los trámites "hoy no estaría ya en funcionamiento esta factoría".

Por su parte, el regidor monfortino devolvió al empresario el agradecimiento, en este caso por haber apostado por Monforte para montar tal negocio.

Tomé dijo que este martes era "un día especial, pois podemos anunciar que unha de esas xestións que levei, e levo, a cabo desde hai catro anos é unha realidade, non sobre o papel, senon fisicamente, xa operando".

El alcalde espera que se hagan realidad otros proyectos empresariales a corto y mediano plazo. "Monforte ten unhas enormes potencialidades, coma o feito de ser un punto estratéxico dentro de Galicia", recalcó.

Por ello, confía en que otras gestiones que mantiene abiertas dentro del sector industrial se materialicen cuanto antes.

Gestiones para lograr la potencia necesaria
El empresario Jesús Hernández lamentó que la distribuidora eléctrica Naturgy ralentice la puesta en funcionamiento de la factoría al 100 por ciento de su capacidad.

El problema está en que no se le suministra la potencia necesaria. Precisa 220 kilovatios y solo recibe 86. Indicó que para darle el servicio que necesita solo es necesario cruzar un tendido a lo ancho de una calle, pero que Naturgy no se pone a ello a pesar de insistirle. El alcalde dijo que gestiona la solución.

Abre en el polígono de Monforte una cárnica de vacuno autóctono
Comentarios