sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Abre la oficina del peregrino de Monforte

Tomé descubre la placa de la entrada a la oficina. MIGUEL PIÑEIRO
Tomé descubre la placa de la entrada a la oficina.
El equipo de gobierno local inauguró en la Praza Doutor Goyanes el centro para atender a la gente que haga el Camino de Invierno 

La oficina de atención al peregrino de Monforte está abierta al público desde el lunes. El alcalde, José Tomé, acompañado de diversos integrantes del equipo de gobierno municipal, inauguró el centro albergado en el bajo del antiguo hotel Comercio, ubicado en la Praza Doutor Goyanes.

En este punto, disponible todos los días del año de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los peregrinos que transiten por el Camino de Invierno pueden obtener todo tipo de información turística e histórica sobre Monforte y el resto de la Ribeira Sacra, así como sellar sus credenciales por un precio de dos euros para obtener al llegar a Santiago la conocida Compostela.

"Este espazo axudará a desestacionalizar a oferta turística municipal, xa que os peregrinos do Camiño de Inverno van pola ruta todo o ano, especialmente fóra dos meses de verán", indicó Tomé, quien recordó que el recorrido nació ante la imposibilidad de atravesar O Cebreiro, por donde discurre el Camino Francés, en invierno. El regidor no dudó en señalar que el de ayer fue un día "importante para a nosa cidade".

SERVICIOS. La oficina de atención al peregrino de Monforte consta de un punto de información y una sala de espera nada más entrar. Por otro lado, las instalaciones constituyen un centro de interpretación del Camino de Invierno.

A través de tres paneles, el visitante puede obtener conocimiento sobre los orígenes de la ruta, la arquitectura religiosa y civil existente a lo largo de la misma y el paso por Terras de Lemos. Este contenido se combina con diferentes mapas, información e imágenes de Monforte y el resto de la comarca.

Además, el alcalde aprovechó la jornada del lunes para presentar la guía y el plano del peregrino, ya a disposición en gallego, castellano e inglés. En sus 32 páginas se resaltan los principales puntos de interés del Camino de Invierno.

Tomé explicó que la guía incluye un mapa de Monforte en el que se indican la ruta oficial, la alternativa y monumentos y lugares destacados con sendas descripciones. En cuanto al plano, consiste en un desplegable que muestra un mapa grande de las etapas cuatro y cinco (Quiroga-Monforte-Chantada) del Camino de Invierno, uno pequeño con todas las etapas desde Ponferrada e información, teléfonos de interés y fotografías.

Abre la oficina del peregrino de Monforte
Comentarios