martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Hotusa abre el Eurostars Pazo de Sober tras rehabilitar el edificio

Visita de Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, al hotel. EP
Visita de Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, al hotel. EP

El nuevo establecimiento ofrece cuarenta y tres habitaciones en un edificio ubicado en pleno corazón de la Ribeira Sacra

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha presentado este viernes el nuevo Eurostars Pazo de Sober, un hotel de cuatro estrellas en plena Ribeira Sacra cuya apertura, según informó el propio empresario, se produce después de una profunda rehabilitación de este edificio histórico, que estuvo cerrado durante cuatro años.

Se trata de la segunda presentación del Eurostars Hotel Company -el área hotelera del grupo Hotusa- en la provincia de Lugo en tan solo dos días, dado que este mismo jueves fue inaugurado el Gran Hotel de Lugo, otro establecimiento de cuatro estrellas, en este caso en la capital lucense, después de una reforma en la que la empresa de Amancio López ha invertido cuatro millones y medio de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Amancio López ha reconocido que “como empresario hotelero” es un “auténtico orgullo y un privilegio tener la ocasión de recuperar este establecimiento cargado de historia y ubicado en un privilegiado entorno, considerado bien de interés cultural”.

Hotusa informó de que se trata del “pazo más grande de Galicia, con más de 4.000 metros cuadrados y tres alturas”

El nuevo establecimiento ofrece cuarenta y tres habitaciones en un edificio ubicado en pleno corazón de la Ribeira Sacra, sobre una superficie de unos 20.000 metros cuadrados de jardines, en el que los futuros clientes podrán disfrutar de servicios como una piscina exterior, spa, salones para eventos y un restaurante con una cocina basada en los productos autóctonos.

Para reabrir las instalaciones del hotel, la compañía ha realizado una profunda rehabilitación interior y exterior del edificio “con especial cautela y atención” para “conservar la esencia y estética original del inmueble”.

Además, en las zonas verdes que rodean el hotel, “se ha intentado recrear el ambiente de los jardines históricos mediante el cultivo de variedades típicas de los jardines de los pazos gallegos” y se han plantado árboles autóctonos, como laureles o castaños.

Hotusa informó de que se trata del “pazo más grande de Galicia, con más de 4.000 metros cuadrados y tres alturas”, así como que se trata de un edificio “con mucha historia”, dado que “la fundación de este caserón data del año 740 y se le atribuye a Vasco López de Lemos”, aunque el palacio pasó por diferentes manos y siguió creciendo hasta que en el XIX se levantó la capilla.

El edificio fue cambiando de propietarios hasta que a finales de los años 90 del S.XX su propiedad regresó a una familia de Sober y en 2010 fue convertido en un hotel que solo permaneció abierto hasta 2014

Hotusa abre el Eurostars Pazo de Sober tras rehabilitar el edificio
Comentarios