Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Abarrote en Sober en la 39 edición de la Feira do Viño de Amandi

Autoridades en la Feira do Viño de Amandi en Sober. MIGUEL PIÑEIRO
Autoridades en la Feira do Viño de Amandi en Sober. MIGUEL PIÑEIRO

Un total de 24 bodegas de la Ribeira Sacra participaron en el evento

Un total de 24 bodegas de la Ribeira Sacra han participado este fin de semana en la 39 edición de la Feira do Viño de Amandi, que se ha celebrado en de Sober, lo que supone dos bodegas más que el año pasado. 

La feria de Sober, declarada de interés turístico, ha reunido a miles de personas a lo largo de este fin de semana en el municipio. Este domingo, la fadista María do Ceo ha sido la encargada de leer el pregón de la cita, que incluía conciertos, catas de vinos y exposiciones, entre otros actos. 

Así, tal como ha recogido la Diputación de Lugo en un comunicado, el diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, ha asistido a dicha cita, para la cual la administración provincial ha aportado 5.000 euros para contribuir "a su promoción". 

En este sentido, la Diputación ha recordado que los vinos de Amandi se cultivan en las "fuertes pendientes" de las laderas de los cañones del Sil. "Una orografía que dificulta mucho el trabajo en las viñas, razón por la que esta viticultura es llamada heroica", ha destacado. Los vinos cuentan con la denominación de origen Ribeira Sacra desde el año 1996 y su vino Mencía está considerado como "uno de los mejores vinos tintos de Galicia".

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA 
Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Idustria, Francisco Conde, ha asistido también este domingo a la Feira de Sober, donde ha destacado el papel del sector vitivinícola en la dinamización económica del rural y en la creación de empleo y riqueza. 

Así, Conde ha felicitado a los organizadores por una feria que "ya es referente en el sector" y "un reclamo" para los miles de visitantes que se acercan cada fin de semana de Ramos. También ha subrayado que los vinos que se degustarán pertenecen a la cosecha de 2018, "cuando la denominación de origen de la Ribeira Sacra alcanzó por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia la calificación de excelente". 

El conselleiro también alabó el "buen hacer" del sector gallego que, con cinco denominaciones de origen, más de 13.000 viticultores y cerca de 500 bodegas, "sabe conjugar la tradición con la innovación a la vez que apuesta por abrirse a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales". 

Abarrote en Sober en la 39 edición de la Feira do Viño de Amandi
Comentarios