Disfrutar de una buena mariscada es una oportunidad que no se debe dejar pasar por alto. Esa posibilidad de degustar la sinfonía de sabores de distintos crustáceos y bivalvos es la que ofrece el restaurante Abadía San Simón, ubicado en el Club de Golf Río Cabe, en la parroquia monfortina de Ribasaltas.
La propuesta gastronómica de la segunda edición de su Feira do Marisco, programada para el 8 de octubre, incluye las siempre imprescindibles nécoras y los cotizados camarones, junto a cigalas a la plancha, langostinos cocidos, buey de mar, mejillones, navajas y zamburiñas.
Completan el suculento menú las almejas a la marinera y el pulpo á feira. De postre se podrán saborear cañas rellenas de crema con canela. Los vinos para acompañar esta pantagruélica comida serán de la Ribeira Sacra.
La degustación costará 55 euros por persona. Además actuará el grupo Gin Toni’s, "pues nuestra intención es que los asistentes pasen una velada agradable", según explicó el responsable del restaurante, Simón Otero Díaz, quien suele organizar otras jornadas especiales en fechas emblemáticas, como el Entroido.
Los interesados en asistir a esta fiesta gastronómica dedicada al marisco pueden efectuar su reserva en el propio restaurante, en su página web o bien llamando al teléfono 663.86.50.38.
La Abadía de San Simón destaca por una cocina enfocada hacia la oferta de los mejores productos de la gastronomía gallega, algo que no solo se refleja en sus mariscos, sino en la calidad de sus pescados. El san martiño o la lubina a la brasa, el rape o el pinto son sugerencias habituales en su carta, sin olvidar otras elaboraciones como el lomo de atún rojo con salteado de verduras.
Este restaurante sobresale también por sus carnes, apartado en el que adquieren un especial protagonismo el chuletón de vaca, el entrecot de ternera y el abanico y presa de cerdo ibérico.
Los estofados son otras de las especialidades de la casa, al igual que los arroces, entre los que destaca el de marisco con chocos. Con la llegada del otoño también se preparan algunos platos aprovechando la temporada de las castañas y de las setas.