martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Un Abadía da Cova, entre los mejores vinos de España

Bodegas de Abadía da Cova en O Saviñao. AEP
Bodegas de Abadía da Cova en O Saviñao. AEP

Es el único de la denominación Ribeira Sacra que aparece en el listado encabeza el Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) han resuelto la décima edición del concurso de los Mejores Vinos y Espirituosos de España y en la lista solo se ha colado un caldo de la denominación Ribeira Sacra. Se trata del Abadía da Cova 2017 de la firma de O Saviñao Adegas Moure, que competía en la categoría de tintos de 2016 y 2017.

En la bodega, cuyo gerente es Evaristo Rodríguez, están muy satisfechos con este nuevo galardón.

En la votación se utiliza un sistema de doble vuelta en el que los miembros de la asociación han tenido que decidir entre las 575 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y 48 espirituosos en las 11 categorías a las que optaban.

Los premios se entregarán el 12 de abril en una gala que se celebrará en Sevilla

El vino más votado ha sido Pago de Carraovejas 2016, de la denominación Ribera del Duero, con un total de 173 puntos, que recibirá el Gran Premio Aepev. De Galicia aparecen en el listado un total de seis vinos, entre ellos el Abadía da Cova.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en Cava, JerezXérès-Sherry y Navarra con tres galardones.

Los premios se entregarán el 12 de abril en una gala que se celebrará en Sevilla. 

Un Abadía da Cova, entre los mejores vinos de España
Comentarios