sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El Folión de Carros echa a rodar

Nerea Rodríguez con la propuesta ganadora. M.P.
Nerea Rodríguez con la propuesta ganadora. M.P.

El colectivo organizador del evento, que se celebrará en Chantada el 24 de agosto, descubrió el cartel anunciador, que salió de un concurso escolar que ganó Nerea Rodríguez Lage

DSC_0069El 24 de agosto se celebrará la próxima edición del Folión de Carros de Chantada. Aún queda tiempo, pero el colectivo organizador ya se ha puesto manos a la obra y el primer paso ha sido elaborar el cartel anunciador.

Para ello, se apostó de nuevo por un concurso en el que participaron los dos institutos del municipio, el Val do Asma y el Lama das Quendas. En total, se elaboraron 46 trabajos supervisados por las respectivas profesoras de Dibujo de los dos centros, Lola López y Aura Míguez.

El diseño de Nerea Rodríguez Lage, alumna del IES Val do Asma, fue el elegido por el jurado para ser la imagen del Folión de Carros de este año. Ella misma se encargó de retirar la lona que cubría el cartel y mostrárselo al público congregado en la casa de la cultura de Chantada, donde tuvo lugar la ceremonia. Su compañera Cristina Rodríguez Rodríguez fue la otra estudiante finalista.

Desde la asociación Amigos do Folión, que preside Manuel Vázquez Regal y que se encarga cada año de la organización de uno de los eventos más simbólicos de Chantada, destacaron la gran calidad de los trabajos presentados a esta edición del concurso. Por esa razón, sus integrantes han decidido que todas las creaciones de los alumnas se expongan en la casa de la cultura hasta el próximo día 27.

Además de eso, cada estudiante recibió ayer un diploma por su participación en el concurso de la mano del presidente de Amigos do Folión, el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, y el concejal de cultural, Manuel Diéguez Carballo. Lo hicieron en presencia de los directores de ambos centros, Óscar Pérez (Val do Asma) y Javier Conde (Lama das Quendas).

Con esta actividad, Amigos do Folión dio por inauguradas las actividades previas al evento programadas para este año. El día grande será el sábado 24 de agosto, en plenas fiestas de Chantada.

El Folión de Carros echa a rodar
Comentarios