lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

88-62. El Ucoga Seguros Chantada dice adiós a sus opciones de ascenso

Carlos Gil bota el balón. ÁREA 11
Carlos Gil bota el balón. ÁREA 11
El conjunto chantadés encadenó su segunda derrota y agota sus opciones matemáticas

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino sufrió un serio correctivo en el segundo encuentro de la fase de ascenso y perdió su segundo partido por un contundente 88-62, con lo que su eliminación es virtual. La diferencia que se fraguó básicamente en un pésimo primer cuarto de los lucenses que al minuto 10 perdían ya por 20 puntos (32-12). A partir de ahí el equipo de Alberto Fafián mejoró poco a poco, pero en ningún momento consiguió doblegar al Sant Antoni Ibiza.

Tras perder el primer encuentro, ante el Fuenlabrada, el Ucoga afrontaba su partido ante el Sant Antoni con urgencias, pero tras un inicio igualado (9-7, minuto 3), los chantadeses empezaron a descolgarse. Los ibicencos apretaron en defensa y los gallegos empezaron a tener muchos problemas para circular el balón. Eso, junto a dos triples consecutivos anotados por el Sant Antoni marcaba las primeras diferencias en el luminoso (17-7, minuto 5).

Trató Alberto Fafián de cambiar la dinámica del partido con un cambio de defensa, pero no consiguió frenar la escapada de los ibicencos, que con el marcador a favor se sintieron muy cómodos en la pista. Por contra, el Ucoga empezaba a acusar el nerviosismo, perdía muchos balones y fallaba demasiados lanzamientos. La situación se agravaba por momentos y al final del primer cuarto el luminoso reflejaba ya un preocupante 32-12.

Comenzaron mejor los jugadores de Fafián en el segundo cuarto y llegaron a recortar la desventaja (34-20), pero la alegría duró poco. Aunque los chantadeses se emplearon a fondo en defensa, el acierto de los pitiusos en el tiro exterior y sus propios errores en el lanzamiento cortaron de raíz la reacción de un Ucoga que estuvo hasta cinco minutos sin ver aro. Mientras, el rival volvía a elevar su renta por encima de los 20 puntos (44-22, minuto 17).

Al descanso la desventaja de 27 puntos se antojaba ya casi insalvable (49-22). Pese a todo, no bajó los brazos el cuadro gallego, que tras el descanso salió decidido a intentarlo. Movió fichas Fafián y el equipo metió una marcha más en busca de la remontada. El Ucoga lo probó todo, pero no redujo diferencias. Todo lo contrario. Al final del tercer cuarto perdía de 32 puntos (64-32).

El partido estaba decidido y por si quedaba alguna duda el parcial de 9-2 a favor de los baleares abría aún más el luminoso (78-40, minuto 32).

El Ucoga seguía completamente atascado en el juego interior y solo un par de triples dieron algo de aire al conjunto lucense que, pese a todo peleó hasta el final y consiguió al menos evitar que la cosa fuese a mayores e incluso, en la recta final del encuentro, pudo bajar de esa barrera de los 30 puntos (88-62) para acabar perdiendo de 26 este segundo encuentro del play off.

Poco consuelo para el equipo gallego que, al menos, demostró pundonor.

FICHA TÉCNICA
Sant Antoni Ibiza: Skuja (8), Medori (21), Slezas (4), Guasch (4), Grimau (12) —quinteto inicial—, García (9), Rodríguez, Herrero (19) y Duch (11).

Ucoga Seguros CB Chantada Ensino: Gabriel Gómez (4), Martín Rodríguez (9), Rubén Pernas (6), Guido Villamil (6), Cristian Iglesias —quinteto inicial—, Sergio Vázquez (6), Carlos Gil (1), Vidal (8), Adrián López (5), Dordije Marinovic (15), Luis Barcos y Rey (2).

Parciales: 32-12 (32-12), 17-10 (49-22), 20-16 (69-38), 19-24 (88-62).

Árbitros: Milkana Birges Cosic y Alejandro Climent Rivera. Eliminaron por cinco faltas personales a Skuja, del Sant Antoni.

88-62. El Ucoga Seguros Chantada dice adiós a sus opciones de ascenso
Comentarios