viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

60-84. El orgullo no le basta al Seguros Ucoga CB Chantada

Martín Rodríguez lleva el balón durante el Chantada-Fuenlabrada. ÁREA 11
Martín Rodríguez lleva el balón durante el Chantada-Fuenlabrada. ÁREA 11
El club gallego solo pudo encontrar su juego en el último cuarto ante un Fuenlabrada con mucho físico y recursos, cayendo con claridad en la apertura de la fase de ascenso a la LEB Plata

El Seguros Ucoga CB Chantada comenzó con mal pie la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, que se juega en Salou, al perder por 60-84 ante un Fuenlabrada sólido atrás y pleno de recursos en ataque. Los chantadinos acusaron su floja puesta en escena, con muchas perdidas de balón y errores en el tiro, y fueron siempre a remolque, aunque tiraron de orgullo para cerrar el partido con un parcial positivo en el último cuarto (19-16).

El primer acto estuvo marcado por los fallos en los triples del conjunto chantadino, que solo anotó uno de sus diez lanzamientos desde la línea de 6,75. Esta falta de acierto permitió al Fuenlabrada dominar el marcador desde los primeros minutos, con un Rodrigo especialmente inspirado. Tras comenzar por detrás, el Ucoga reaccionó y se colocó con un esperanzador 8-12, pero el cuadro madrileño encontró en J.Fernández y Macoha a los mejores aliados de Rodrigo y la distancia se estiró hasta los 11 puntos, 9-20, al final de los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto arrancó con problemas para anotar de ambas escuadras. Los de Fafián apretaron los dientes atrás, pero sus problemas a la hora de anotar seguían presentes. El Fuenlabrada mantuvo el pie en el acelerador para continuar incrementando la renta, yéndose a los 16 puntos, (11-27), y obligando a Fafián a pedir un tiempo muerto.

Solo Martín Rodríguez parecía encontrar la manera de anotar en un Chantada impreciso en ataque y sin la defensa que tantos éxitos le dio en la temporada. En el ecuador del segundo cuarto el cuadro madrileño elevó la renta a más de 20 puntos, (13-34) con un juego muy coral y muchos jugadores repartiéndose la anotación.

Un par de acciones de Gil dieron vida a los lucenses, pero fue un espejismo porque el Fuenlabrada volvió a escaparse en el marcador doblando al Chantada al descanso, (23-46), un marcador que explica los tremendos problemas para anotar del equipo de Fafián, con un 7 canastas de 27 intentos.

REMONTADA IMPOSIBLE. Más igualado fue el tercer cuarto y el Chantada llegó a creer en la remontada gracias a los triples de Carlos Gil y Martín Rodríguez, que bajaron la renta hasta los 14 puntos, (37-51). El sueño se borró en un abrir y cerrar de ojos, con un 0-11 que se cerró además con una técnica a Fafián, desesperado con el arbitraje.

La noticia positiva que dejó el partido fue que el Ucoga nunca se rindió y mostró un tremendo orgullo para no dejarse ir pese a la superioridad evidente del rival. Un parcial de 4-0 en los compases iniciales del último cuarto dejó a los fuenlabreños dos minutos sin anotar e incluso el Chantada se acercó otra vez a bajar de los 20 puntos, (49-71), aunque el resultado nunca estuvo en entredicho.

Los chantadinos despidieron el partido ganando el parcial final, con un protagonismo de Pernas, que maquilló el porcentaje de triples y fue el máximo anotador de los suyos, con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA
60 - Ucoga Chantada: G. Gómez (5), A. López (7), M.Rodríguez (9), Marinovic (2), Iglesias (5) —quinteto inicial— Gil (9), Vázquez (-), Pernas (15), Villamil (4), Barcos (4), Rey (-), Vidal (-).
84 - Fuenlabrada: Viejo (6), Pablo Rodrigo (13), Macoha (17), J. Fernández (19), Santana (3) –quinteto inicial. Jiménez(-), Melián (8), Bagayoko (4), Robla (3), Samar (9), Fernández (-)
 

60-84. El orgullo no le basta al Seguros Ucoga CB Chantada
Comentarios