Unas 340 personas corrieron contra el cáncer en Monforte

La prueba constó de un circuito de cinco kilómetros y era posible completarlo tanto corriendo como andando
Los atletas iniciaron y finalizaron la carrera en A Compañía. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Los atletas iniciaron y finalizaron la carrera en A Compañía. MIGUEL PIÑEIRO

La carrera contra el cáncer en Monforte contó la mañana de este domingo con la participación de unas 340 personas, según los datos facilitados por la propia organización. Se trataba de una prueba de carácter no competitivo (aunque se entregaron trofeos a los tres primeros y primeras que atravesaron la línea de meta) con un circuito de cinco kilómetros al que había que dar dos vueltas, cada una de 2,5 kilómetros.

Era la primera edición de un evento impulsado por la delegación lucense de la Asociación Española contra o Cancro (AECC), que cuenta con oficina en Monforte. El objetivo era recaudar fondos para financiar la actividad del colectivo y ayudar en la investigación contra la enfermedad.

Los dos primeros entraron de la mano a meta y compartieron trofeo. SUSO MONTERO
Los dos primeros entraron de la mano a meta y compartieron trofeo. SUSO MONTERO

La jornada dejó imágenes muy curiosas. Entre ellas, la de los dos primeros clasificados masculinos, Gabriel Losada Torres e Iker Fernández Codesido, entrando juntos de la mano a meta. Compartieron el primer puesto. Manuel Besteiro, segundo, y Tomás Díaz Fernández, completaron el podio. En categoría femenina, Sara López López fue primera, María Cedrón Aira (que subió al podio acompañada por su perra), segunda; y Paloma López Moral, tercera.

Los tres primeros clasificados, organización y autoridades, juntos tras la carrera. MIGUEL PIÑEIRO
Los tres primeros clasificados, organización y autoridades, juntos tras la carrera. MIGUEL PIÑEIRO

 

Comentarios