El 27 de abril, marcado en rojo

Los cadetes del Calasancio. EP

Los cadetes del Calasancio protagonizan en la segunda fase un atractivo pulso con el UD Ourense por ascender a Liga Gallega

Los cadetes del Calasancio se entrenan y compiten con una fecha rodeada de rojo, como su camiseta, en el calendario. Se trata del 27 de abril, cuando recibirán en el campo de los Escolapios al UD Ourense, club heredero del histórico y desaparecido CD Ourense.

El entrenador del Calasancio en este escalafón, Carlos Fontal (también director deportivo del club estudiantil), prevé un intenso pulso de aquí al final de la competición con el conjunto ourensano. "Creo que o ascenso vaise decidir nos enfrontamentos individuais", augura el técnico, que la pasada jornada vio como sus jugadores se imponían a domicilio (0-1) al Arrabaldo.

Actualmente, el Calasancio ocupa la segunda posición de la tabla. El UD Ourense es líder, con dos puntos de ventaja. Los de la ciudad de As Burgas ganaron los cinco encuentros de la segunda fase jugados hasta la fecha. El Calasancio venció cuatro y empató uno, situación que lo convierte en el segundo aspirante a la única plaza de ascenso directo.

Recuperar el sitio del cuadro cadete en Liga Gallega es la gran meta con la que el Calasancio arrancó la campaña. El primer clasificado de la segunda fase de la Primera Provincial de Ourense pega de forma directa el salto. El segundo y el tercero tendrán que afrontar una promoción.

OTROS RETOS. Mientras los cadetes del Calasancio se preparan para lo que parece va a ser un apasionante duelo directo frente al UD Ourense, sus otras categorías de fútbol tratan de sellar la permamencia en Liga Gallega. En esas andan tanto el juvenil A como el infantil A.

La primera de estas escuadras ganó (3-0) en el último choque al Vila do Corpus. El equipo que prepara Rubén Candal tomó mucho oxígeno gracias a los tres puntos, que le permiten situarse en el octavo puesto de la tabla. Sin embargo, Fontal advierte de que los arrastres procedentes de Liga Nacional pueden hacer peligrar la categoría del Calasancio. "Se perdes dous partidos é facil que te metas en problemas. Os xuvenís estano facendo ben, pero non hai que confiarse", analiza el director deportivo estudiantil.

Para los infantiles, la campaña también supone mirar hacia abajo para evitar el descenso. El cuadro que dirige Manu Rodríguez está a cinco puntos de salir de la zona que supondría perder la categoría. "Cada ano que pasa salvarse é máis difícil. Monforte é pequeno e competimos contra as mellores canteiras de Galicia", señaló Carlos Fontal.