lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

El 17º Ribeira Sacra, premiado en la gala online de los Iberian Festival Awards

17º Ribeira Sacra Festival. JAVIER ROSA
17º Ribeira Sacra Festival. JAVIER ROSA

La gala online de los Iberian Festival Awards ha concedido un premio al 17º Ribeira Sacra en la categoría de Best Small Festival. Se trata de unos premios que buscan ensalzar los mejores festivales desarrollados en España y Portugal.

La gala de los Iberian Festival Awards tuvo que aplazarse en dos ocasiones debido a la pandemia. Finalmente pudo llevarse a cabo, pero solo a través de internet.

La organización del 17º Ribeira Sacra valora el reconocimiento por "consolidar este festival coma un dos referentes da península". El evento fue nombrado en esta misma categoría por su edición de 2018.

"O 17º Ribeira Sacra é, desde os seus inicios, un festival diferente, de proximidade, que pretende visibilizar toda a riqueza deste territorio", indicaron este lunes los promotores de un evento que, añadieron, "xera experiencias únicas entre o público e os artistas". La organización subrayó el formato de conciertos. "Cada un convértese nun verdadeiro roteiro de paisaxes naturais, miradoiros, canóns, adegas ou paradores dunha zona candidata a Patrimonio da Humanidade en 2021".

El 17º Ribeira Sacra es uno de los pocos acontecimientos cuya celebración ha resistido a la pandemia. La pasada edición, la cuarta, se desarrolló en un formato especial con aforo reducido que permitió que las actividades tuviesen lugar sin incidencias. Fue del 31 de julio al 2 de agosto repartido por varias poblaciones de la comarca como Monforte, Chantada o Sober.

La música en directo la pusieron los grupos Cassette Pirata, Ele, Momboi, Laura Lamontagne & Pico Amperio, Elba, Best Boy, Os Amigos dos Músicos, Xoel López y Guadi Galego, cuyas actuaciones fueron en escenarios al aire libre.

El 17º Ribeira Sacra, premiado en la gala online de los Iberian...
Comentarios