Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El XVII Festival Ribeira Sacra organiza el sábado una ruta por los miradores de Sober

Vista de la Ribeira Sacra. PEPE TEJERO
Vista de la Ribeira Sacra. PEPE TEJERO

El plazo de inscripción para la caminata, de 7,5 kilómetros de recorrido, cierra el viernes 27 a las 10 de la mañana

El XVII Festival Ribeira Sacra, impulsado por la Diputación de Lugo, organiza dentro de sus actividades paralelas a los eventos musicales Para sentir el territorio, una ruta guiada por los miradores de Sober durante la jornada del sábado 28 de julio, con el fin de dar a conocer el patrimonio paisajístico y natural en el territorio de la Ribeira Sacra. Se trata de un trecho seleccionado de 7,5 kilómetros de dificultad media, de la Ruta de los Miradores en el Ayuntamiento de Sober, y tendrá una duración estimada de 3 horas y media.

La ruta saldrá a las 9.00 horas del Mirador de Cividade, y pasará en paralelo al Cañón del Sil en la primera mitad de su recorrido. La segunda parte de la caminata se introduce en el bosque de Vilanova, atravesada por caminos delimitados a ambos lados por piedras cubiertas de musgo. El último tramo del camino pasa por la aldea de A Somoza, antes de llegar al último punto de esa ruta, el mirador  de Santiorxo. Al finalizar la ruta, los participantes podrán disfrutar del concierto de Elvis Perkins en el mismo mirador.

Para participar es imprescindible la inscripción previa en el correo electrónico [email protected] y la vuelta será gratuita solo para aquellos que dispongan del abono con el servicio de transporte 17º Paisaje. Las condiciones de la actividad pueden consultarse en la Praza do Campo da Feira, delante de la Oficina de Turismo de Sober, o en el teléfono 619 302 444.

La actividad es gratuita para las personas que están abonadas al 17º Paisaje que ya hayan adquirido el servicio de transporte del festival. La fecha límite para la inscripción es este viernes 27 de julio a las 10.00 horas, para cubrir las 20 plazas que se confirmarán por orden de inscripción, aunque se precisará de un mínimo de 10 personas inscritas para la celebración de la ruta guiada.

El XVII Festival Ribeira Sacra organiza el sábado una ruta por los...
Comentarios