sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Unas 10.000 personas disfrutaron dos días del Castañazo Rock de Chantada

Una de las actuaciones del Catañazo Rock. TOÑO PARGA
Una de las actuaciones del Catañazo Rock. TOÑO PARGA

La organización de mostró satisfecha por la afluencia del público y por la inexistencia de altercados

La décimosexta edición del Castañazo Rock que se celebró este fin de semana en Chantada, un encuentro que quiere mantener vivo el espíritu del movimiento bravú aderezándolo con las nuevas corrientes musicales, fue todo un éxito de participación. La organización aseguró que durante los dos días que duró el evento contabilizaron unas 10.000 personas.

Muestra del interés que tiene este festival fue el hecho de que no hubiese ni una plaza libre en hoteles, pensiones y casas de turismo rural de Chantada y su entorno, sin contar con aquellos que apostaron por la acampada en lugares habilitados a tal efecto como alternativa.

El responsable de la asociación que organiza el Castañazo Rock, Ibán Gómez, se mostró encantado con los resultados obtenidos en cuanto a participación.

También destacó la gran acogida que tuvo una pulsera electrónica con la que los participantes en el festival podían realizar pagos dentro del recinto. Este artilugio también sirvió para controlar en tiempo real el aforo dentro del recinto en que tuvieron lugar los conciertos, un total de doce a cargo de otras tantas bandas de música .

Gómez se mostró, además, muy orgulloso por el hecho de que no se produjese ninguna situación de acoso machista durante el evento. En esta edición del Castañazo se abrió un Punto Lila, como se conoce el lugar en el que las mujeres pueden denunciar cualquier situación que consideren inapropiada hacia su persona, no registrándose ninguna denuncia.

Por todo, Ibán Gómez no dudó en indicar que fue "o mellor Castañazo da historia, ainda que pretendemos melloralo no 2019".

Unas 10.000 personas disfrutaron dos días del Castañazo Rock de...
Comentarios