Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

"Agradecidos e impresionados", así están los viajeros del bus accidentado en Bóveda

Los bomberos limpian la carretera durante la retirada del autobús accidentado. TOÑO PARGA
Los bomberos limpian la carretera durante la retirada del autobús accidentado. TOÑO PARGA

El padre de la novia asegura que la atención prestada por los medios de emergencias en el corredor fue rápida y eficaz ► También destaca el gran papel de la conductora del vehículo y su esfuerzo por evitar el choque frontal con el turismo

"Moi agradecidos pola atención que se recibiu por parte dos medios de emerxencias e polo bo facer da conductora do autobús". Son las palabras de Manuel López Armesto, vecino de Rubián, y el padre de la novia que se casó el sábado y cuyos invitados se vieron implicados en un accidente de bus, ocurrido en el corredor a Sarria, cuando regresaban al hotel después del banquete.

Manuel López lleva desde la mañana del domingo sin parar ayudando en la atención de las 18 personas que aquel día viajaban en el bus y de las que doce resultaron heridas en el siniestro. Ahora, quiere agradecer de manera pública a sanitarios, bomberos, agentes de la Guardia Civil y personal de hospitales el trato recibido. "Foi rápido, eficaz e moi delicado en todo momento. Os afectados están agradecidos e impresionados polo apoio que tiveron nesta dura experiencia", explica. Asegura que lo quiere hacer público porque "moitas veces cando pasa algo sempre oes que os medios tardaron en chegar, pero eu teño que defendelos porque o seu traballo foi impecable".

Manuel López acababa de llegar a su casa de Rubián cuando desde empresas Álvarez le llamaron para avisarle que uno de los dos buses que se habían contratado para hacer el servicio de la boda había sufrido un accidente. El responsable de la empresa ya le advertía de que había una persona fallecida, que era el conductor del turismo, y que los pasajeros del bus habían sobrevivido todos.

Salió de inmediato hasta el punto del accidente, muy próximo a su vivienda. "Non tardei máis de 15 minutos dende que soou o teléfono ata que cheguei alí" y en cuanto se acercó ya vio que el operativo estaba montado. "Xa había varias ambulancias, patrullas de tráfico e bombeiros. De feito, cando cheguei e vin tantos medios pensei: enganáronme e aquí hai máis mortos. Dez minutos despois tamén chegaba o helicóptero que levaba o ferido que parecía máis grave para Santiago", cuenta el hombre.

La impresión que tiene de esos primeros minutos "é de moitos nervios pero tamén de que me invadiu certa traquilidade cando vin que estaban atendendo xa a todo o mundo", insiste. "A gran pena que temos é que non se poidese salvar a vida do rapaz do coche, pese a todos os esforzos dos medios desprazados", añade.

El hombre tiene también palabras de ánimo para la conductora del autobús. Los viajeros le explicaron que su pericia había evitado una tragedia mayor. Los que iban atentos a la carretera vieron que a muy poca distancia del bus un coche invadía su carril. Al parecer fue de manera brusca. "Ela reduciu a velocidade e apartou o que puido, pero non logrou esquivalo", concluye.

De regreso
La mayoría de los heridos ya están en Barcelona
Los viajeros del bus son todos familia del novio y residen en Barcelona. La mayoría ya están en sus domicilios. La conductora del bus sigue ingresada pero su evolución es favorable. López destacó que "foi profesional en todo momento, quixo que primeiro atenderan aos viaxeiros".

 

"Agradecidos e impresionados", así están los viajeros del bus...
Comentarios