domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La Xunta acometerá este verano una reforma integral del colegio de Casás

Xosé Manuel Balseiro, durante la reunión para explicar las reformas en el colegio de Casás. SEBAS SENANDE
Xosé Manuel Balseiro, durante la reunión para explicar las reformas en el colegio de Casás. SEBAS SENANDE

Balseiro explicó a la dirección del centro y a los padres el proyecto, que cuenta con una inversión de 827.000 euros y prevé mejoras para reducir el consumo energético anual un 70%

La Consellería de Educación acometerá este verano una obras de remodelación integral del colegio de Casás, que están ahora en proceso de licitación y cuentan con un presupuesto de 827.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la dirección del centro y de la asociación de padres del alumnado para explicarles el proyecto de reforma del colegio, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y que se prevén acometer durante las vacaciones estivales.

El proyecto de reforma afectará a las cuatro edificaciones que conforman las instalaciones educativas y busca incrementar el confort y los servicios, al tiempo que mejorar la eficiencia energética del edificio. Según la Xunta, se estima que la intervención logrará un ahorro medio de casi el 70% en el consumo energético anual (69,6%), y del 68% en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Ceip de Casás cuenta con una superficie construida total de 3.252 metros cuadrados, y una superficie útil de 2.865 metros cuadrados, dispuesta en cuatro edificios –tres de planta baja y el principal, de dos plantas– más el pabellón de deportes.

EFICIENCIA. Para lograr estos niveles de eficiencia energética, la Xunta explica que se intervendrá en los cuatro bloques que acogen las aulas, actuando sobre el aislamiento de la cubierta y de la fachada y sustituyendo las carpinterías y la iluminación; las luminarias existentes se cambiarán por otras de bajo consumo, y se incluirá la instalación de regulación lumínica y detectores de presencia en las zonas comunes.

Balseiro subrayó "o esforzo inversor" que realiza la Consellería de Educación para que las instalaciones educativas estén "nas mellores condicións de uso para o alumnado e o profesorado", y también para "avanzar nunha xestión intelixente da enerxía, respectuosa co medio ambiente, propiciando un consumo responsable nas edificacións, infraestruturas e servizos públicos".

Edificaciones. Habrá reformas en los cuatro bloques
El proyecto prevé obras en los cuatro bloques del colegio. El principal acoge despachos, la cocina, el comedor, aulas de infantil y primaria, la de informática y la biblioteca. Se van a reformar los aseos, el suelo de las aulas de infantil y se pintará todo el interior. Además, se redistribuirá la antigua vivienda del conserje para construir vestuarios y aseos para el personal de la cocina, un local para la Anpa y otros servicios. En el bloque que alberga el gimnasio, la aula de música y una aula de primaria se reformará el aseo y las carpinterías, y se pintará el interior.

Un almacén será aula
En el edificio de las aulas de primaria se reformará el vestuario y se acondicionará un almacén como aula. En el cuarto bloque, con dos aulas de infantil, se arreglarán aseos y se pintará.

La Xunta acometerá este verano una reforma integral del colegio de...
Comentarios