"Vou deixar a casa e o traballo para que non me siga perseguindo"

El juez decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven que plantó fuego a la casa de su expareja en Marcón este domingo
Víctima del ataque
photo_camera Víctima del ataque

"Vou deixar a casa e vou intentar cambiar de traballo para que non sepa onde estou e non me siga perseguindo, buscándome, vixilándome". Son declaraciones de A.B.V.V., la joven de 23 años que este domingo fue víctima de un ataque por parte de su expareja, de 21. Este plantó fuego a la casa de su exnovia, situada en la parroquia de Marcón. El juez decretó este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto agresor, al que se le atribuyen delitos de violencia habitual, amenazas e incendio.

"Apareceu polo meu traballo co meu can dicíndome que mo iba roubar, insultándome, chamándome de todo, dicíndome que non valgo para nada", explicó la joven en declaraciones a TVE. El hombre amenazó con prenderle fuego a su casa, que, al parecer, aunque era propiedad de ella, ambos compartieron. 

Posteriormente, ella recuperó a su perro, fue a su casa y recogió alguna de sus pertenencias. A los pocos minutos, una amiga la alertaba de que la vivienda estaba ardiendo.

Según explicó Miguel Estévez, jefe de Bomberos de Pontevedra, los daños en la vivienda son "importantes". Afectó al "
colchón, roupa da cama, cortinas,  instalación eléctrica e a parte superior dos mobles".

Aunque cree que el agresor no intentaba acabar con su vida con este ataque –sabía que en ese momento no estaba en casa– la víctima pide que no se permita acercarse a Pontevedra a su expareja.

Comentarios