Villares apoya que el BNG y Marea de Pontevedra lleguen a un "acuerdo"

Aunque cree que la confluencia pontevedresa ha presentado enmiendas "coherentes", ve necesario que "todas las partes se muevan" en busca de un documento consensuado
Luis Villares
photo_camera Luis Villares

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha abogado este jueves porque el gobierno municipal de Pontevedra y la Marea en esa ciudad lleguen a un "acuerdo" para sacar los presupuestos adelante, e insiste en que la situación no debe afectar a otras ciudades.


Villares se ha manifestado así, cuestionado por la postura de Marea de Pontevedra, que junto con PSOE y PPdeG ha bloqueado por el momento que las cuentas de la ciudad del Lérez, ante lo que el alcalde nacionalista ha avanzado que, de no haber acuerdo, someterá las mismas a una moción de confianza.

En la opinión del líder de En Marea, la confluencia pontevedresa ha presentado enmiendas "coherentes" con el programa de justicia social que defiende, pero ha reiterado que, en todo caso, se llegue a un "acuerdo" para lo que es necesario que "todas las partes se muevan" en busca de un documento consensuado, mediante una "negociación fructífera".

Ha destacado así que el acuerdo beneficiará a la "ciudadanía" con "mejoras sustanciales en la vida de la gente".

En cuanto a la posibilidad de que esta situación afecte a ciudades gobernadas por las mareas ciudadanas, como el caso de Santiago o A Coruña, Villares ha reivindicado la "autonomía" propia de las negociaciones en los presupuestos de cada ciudad.

Para Villares las negociaciones a este respecto no deben obedecer a un "intercambio de cromos" entre unas y otras, ya que lo que se debe buscar con las cuentas anuales es "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos. 

Comentarios