Un pontevedrés se enfrenta a doce años por abusar de las hijas de la que era su pareja

Según la Fiscalía, besó y realizó tocamientos a las dos niñas desde que tenían ocho años ► El juicio, el martes

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes a un pontevedrés que está acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja, hechos por los que la Fiscalía solicita doce años de cárcel para él.

Según el escrito de acusación, el hombre mantuvo una relación de seis años y medio con la madre de las pequeñas, conviviendo juntos hasta marzo de 2015. Durante esta convivencia, relata el fiscal, el acusado abusó sexualmente de las niñas, ambas menores de edad, desde que tenían apenas ocho años. A las dos niñas las besaba y les realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Estos supuestos abusos continuaron varios meses más tras el cese de la relación con la madre de las niñas, ya que el acusado iba a recogerlas al colegio y las llevaba a su piso de Pontevedra.

Aunque la madre no presentó denuncia por estos hechos, la mujer sí prestó declaración contra su expareja y se personó como acusación particular. Junto con la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se le prohíba acercarse a las niñas durante un periodo de doce años y las indemnice con 6.000 euros a cada una. 

Comentarios