Un joven irrumpe en una joyería de Pontevedra y se lleva un botín de 10.000 euros en alhajas

Una clienta que estaba observando una bandeja con anillos y colgantes acabó en el suelo a raíz del empujón que le dio el ladrón
Varios agentes dialogando con una testigo del suceso a las puertas del local asaltado
photo_camera Varios agentes dialogando con una testigo del suceso a las puertas del local asaltado

Las policías Nacional y Local mantienen activo un operativo de busca y captura de un joven de unos 30 años y moreno como presunto autor de un robo en una joyería de la calle Benito Corbal, tras el que consiguió un botín valorado en unos 10.000 euros. El reloj todavía no marcaba las 17.30 horas cuando se produjo el suceso.

Una clienta estaba mirando unas bandejas con anillos y colgantes en el negocio Joya 36 cuando, de repente, sintió la presencia de otra persona rozándole la espalda. Fue entonces cuando el ladrón, del que sólo puede decir que era moreno, arrastró con violencia una de las bandejas y huyó a la carrera.

La clienta sufrió un golpe que le provocó una caída sin graves consecuencias. "Yo estaba a lo mío y no me percaté de que entraba alguien. Pero en cuanto le vi coger las cosas me asusté y me dio un ataque de ansiedad", relató la afectada aún nerviosa por el suceso.

No quiere dar sus datos por miedo a sufrir represalias y espera que se coja cuanto antes al delincuente. Dice que el atraco la ha marcado y se reafirma en que no piensa "volver a entrar sola en una joyería". 

En el momento del atraco, en el local se encontraban dos empleadas, que declinaron hablar sobre lo ocurrido hasta que recibiesen autorización de sus jefes. En un primer momento, por los datos facilitados por las testigos, la Policía pensó que el autor podría ser un delincuente habitual, por lo que se inspeccionó una vivienda derruida en la plaza de A Verdura donde se sospecha que suele ocultar los botines de sus robos. Sin embargo, esta identificación resultó negativa, por lo que continúa la búsqueda del ladrón.

Comentarios