Tramitar multas de tráfico en gallego no causa indefensión, dice un juzgado de Pontevedra

Ha rechazado el recurso presentado por una mujer que solicitaba la retirada de una multa por aparcamiento indebido por este motivo
Una patrulla de la Policía Local
photo_camera Una patrulla de la Policía Local

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra ha rechazado el recurso presentado por una mujer que solicitaba la retirada de una multa por aparcamiento indebido, impuesta por la Policía Local, al considerar que había sufrido "indefensión" al haberse tramitado en gallego.

La sentencia, que ha sido divulgada por el Ayuntamiento de Pontevedra, hace referencia a una sanción impuesta a la interesada en junio de 2015 por aparcar su vehículo en una zona que no estaba habilitada para ello.

La conductora recurrió la sanción en vía administrativa ante el propio ayuntamiento, pero tras ser desestimadas sus alegaciones decidió presentar un recurso contencioso en el juzgado.

En su recurso, la conductora sancionada alegaba que los hechos denunciados "no eran ciertos" y que se vulneraba la presunción de inocencia, el derecho a la tutela judicial efectiva y el principio de responsabilidad.

Además, la recurrente aseguraba que no se adjuntaba la fotografía que acreditase la infracción, que había falta de motivación en la resolución, que había falta de tipicidad en los hechos denunciados y que había sufrido "indefensión" porque la denuncia y el expediente se habían tramitado en gallego.

La sentencia dictada por el juez rechaza todos los argumentos de este recurso porque considera que ninguno de ellos tiene "mayor fundamento".

La sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

Comentarios