La pontevedresa Pilar Portela, coordinadora del Departamento de Música y Danza de Agadic

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020

Pilar Portela. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pilar Portela. GONZALO GARCÍA

La gestora cultural pontevedresa, Pilar Portela, se hará cargo del puesto de Coordinación del nuevo Departamento de Música y Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). 

La Xunta ha anunciado el nombramiento este martes, Portela coordinará este nuevo departamento creado e incorporado a partir de la reciente modificación en el Estatuto de Agadic. 

Tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Consejo rector de este organismo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha acordado la contratación para esta plaza, mediante relación laboral de alta dirección, de Pilar Portela Vázquez, por ser la persona que obtuvo mayor puntuación en el proceso público de selección llevado a cabo. 

Entre las tareas asignadas a este puesto están las de desarrollar las acciones necesarias para la promoción y el fomento de la música y de la danza en Galicia, la dirección del Centro Coreográfico Galego, impulsar las relaciones entre los distintos agentes culturales en estos sectores y establecer alianzas con otras entidades fuera de Galicia. 

Pilar Portela es licenciada en Ciencias Económicas, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Administración Local por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). 

Ha sido directora-gerente del Organismo Autónomo Pazo de Congresos y Exposiciones de Pontevedra desde 2001 hasta 2020, donde gestionó los espacios del auditorio y del recinto ferial del Pazo da Cultura, así como el Teatro Principal pontevedrés. 

También ha sido vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020. 

En la actualidad, Portela es presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural y miembro de la comisión de profesionalización de la Federación Española de Asociaciones de la Gestión Cultural (FEAGC). 

Comentarios