Muere un motorista al chocar contra un camión en Pontevedra

La víctima, de 38 años, pertenecía al motoclub marinense FreeBones Bikers, organizador de la Concentración Motera de la villa
Imagen reciente de Blas Fernández
photo_camera Imagen reciente de Blas Fernández

Un motorista falleció la madrugada de este domingo en Pontevedra tras chocar contra un camión, según ha informado el servicio de emergencias 112. Se trata de Blas Fernández, de 38 años, y muy vinculado a Marín, localidad que visitaba con frecuencia dada su pertenencia al motoclub FreeBones Bikers, que tiene su sede en el pub Underground de esta villa.

Precisamente, tanto Blas como su compañero de club, Joaquín Outerelo, habían presentado esta misma semana en el Concello, junto al concejal Manuel Santos Costa, el cartel de la onceava edición de este encuentro de amantes de las dos ruedas, que se celebrará del 1 al 3 de julio.

El trágico suceso se produjo sobre las 5 horas de la mañana en tramo de autopista libre de peaje que discurre entre el nudo de O Pino y Mollavao. Según relata el 112, fue el propio camionero el que dio la señal de alerta, al avisar al servicio de emergencias que un motorista había quedado tirado en la calzada tras chocar contra su vehículo.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Pontevedra y personal de Urgencias Médicas, que movilizó una UVI móvil, aunque pese a los intentos por reanimarlo no pudieron evitar el fallecimiento.

La capilla ardiente de Blas Fernández quedó establecida en el tanatorio de Poio mientras que el funeral se oficiará mañana lunes, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Alba.

Comentarios