Miles de personas marchan en Pontevedra en defensa de un hospital "único"

Los manifestantes mostraron su rechazo al proyecto de construcción de un nuevo hospital en Monte Carrasco y defendieron la ampliación del de Montecelo

Cientos de personas convocadas por la plataforma SOS Sanidade Pública han recorrido este viernes el centro de Pontevedra para expresar su rechazo al proyecto de construcción de la Xunta de un nuevo hospital en Monte Carrasco y para defender la ampliación del actual hospital de Montecelo, así como el sistema público de atención sanitaria.

Encabezaba la macha, que partió del hospital provincial, una pancarta con el lema 'A sanidade pública non se vende, deféndese'. A lo largo de todo el recorrido numerosas organizaciones políticas, sindicales y profesionales portaron pancartas, carteles e, incluso, paraguas con consignas contra la privatización de la sanidad pública. Así, se han podido ver representantes del BNG, PSOE, Marea de Pontevedra, Ciudadanos, CIG, Galiza nova, Asociación Sociosanitaria Educativa, agrupación comarcal de pensionistas de CC.OO., agrupación de profesionales de la sanidad pública y colectivos de celadores, que han coreado lemas como: "Somos doentes, non clientes".

En la lectura del manifiesto, que tuvo lugar en la plaza de España junto a la Subdelegación del Gobierno, el portavoz de SOS Sanidade Pública, Anxo Ricón, ha destacado que la plataforma reivindica la dotación de un edificio "único" ante las "deficiencias" de las infraestructuras actuales.

"No queremos un hospital en manos privadas que reproduzca los problemas del Alvaro Cunqueiro en Vigo", ha afirmado, reclamando que "lo antes posible" se acometan las obras de ampliación de Montecelo. Entre los asistentes a la protesta también se encontraban el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, junto a otros regidores como el de Vilaboa, el socialista José Luis Pozeiro, y Carme Adán (BNG).

Comentarios