lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Martiño Noriega aboga por que Marea de Pontevedra apoye los presupuestos

Martiño Noriega
Martiño Noriega
El alcalde compostelano opina que la situación de las cuentas de la Boa Vila puede perjudicar, por un "efecto contaxio", a la capital gallega, donde estaban avanzadas las negociaciones

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha opinado que la postura de Marea de Pontevedra –que junto con PSOE y PPdeG han bloqueado por el momento que salgan las cuentas de la ciudad adelante– perjudica a la capital gallega, en donde estaban avanzadas las negociaciones, y ha confiado en que "el debate (de la capital pontevedresa) finalice en un punto de encuentro entre el BNG y la Marea". "Porque entendo que é o lóxico e o que a xente espera", ha apuntado.

En respuesta a los medios de comunicación, a propósito de un desayuno informativo coincidiendo con el final de año, el regidor compostelano ha manifestado que mantiene los plazos de aprobación de presupuestos como máximo a inicios del mes de enero, si bien al ser preguntado por la situación de Pontevedra ha reconocido que "a ninguén se lle escapa que pode haber un efecto contaxio da situación que se está dando no proceso de negociación en Compostela".

Sin embargo, ha subrayado que su gobierno "unicamente pode operar onde ten chegada, na dinámica local e no diálogo cos grupos" da oposición en Santiago. "Espero que o debate de Pontevedra finalice cun punto de encontro entre o BNG e a marea, porque entendo que é o lóxico e o que a xente espera. E o que me toca aquí, en Compostela, é traballar cos grupos buscando un punto de encontro", ha señalado, en referencia específica a BNG y PSOE.

Al ser preguntado sobre si de esta cuestión habló directamente con los nacionalistas, Martiño Noriega ha manifestado que "hai cousas que non son necesarias falar para que todos entendan que poidan afectar" y, en respuesta a de qué manera puede evitar ese contagio, ha dicho que "aplicando un cinturón de seguridade sanitario no espazo local". "Quero dicir, intentando dialogar co BNG, incorporando as súas peticións e esperando que en Pontevedra se resolva satisfactoriamente", ha agregado.

En cuanto a cuál es su postura personal al respecto de lo que sucede en la ciudad del Lérez, Noriega ha apuntado que "non ten elementos de xuízo" para hacer un análisis, pero considera que "debe haber un punto de encontro entre o modelo de cidade que leva representando desde fai moitos anos o BNG e a posición de rexeneración da marea".

"Debería haber un punto de encontro lóxico, pero non teño un elemento de xuízo, nin prorrateei as responsabilidades de cada un", ha apostillado. "Gustaríame que se chegara a un punto de encontro entre o BNG e a Marea, pero non sei que responsabilidade ten cada parte", ha sentenciado, al ser repreguntado por si le gustaría que la postura de Marea de Pontevedra fuese distinta. 

Martiño Noriega aboga por que Marea de Pontevedra apoye los...
Comentarios