Cebrián asciende y deja paso al general Romero, un experto exlegionario

El exjefe de la Brilat, que será director general de Acuartelamientos, dejó huella en Pontevedra
Luis Cebrián Carbonell, ya exgeneral Jefe de la Brilat
photo_camera Luis Cebrián Carbonell, ya exgeneral Jefe de la Brilat

Antonio Romero Losada es el nuevo jefe de la Brilat. Así lo confirmaron el lunes a este periódico fuentes oficiales de la base ‘General Morillo’, después de que se hiciese público su ascenso a general de Brigada el sábado pasado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). El mismo boletín sirvió para conocer la noticia del ascenso del hasta entonces general de la base pontevedresa, Luis Cebrián Carbonell, que regresa a la capital de España (de donde es natural) para ser el nuevo Diacu (director general de Acuartelamientos), tras su promoción a general de División.

El nuevo jefe de la Brilat tiene una dilatada experiencia en la brigada de La Legión, una unidad de características muy similares a la de Pontevedra, habituada a participar en misiones en el exterior.

Romero Losada mandó el tercio ‘Gran Capitán’ durante varios años.

En cuanto a Cebrián, abandona Pontevedra dejando definitivamente zanjada la problemática con los vecinos acerca del uso del monte. Además, viene de completar con éxito la misión de liderar la primera fuerza de reacción rápida de la Otan (VJTF), y ha conseguido que el tránsito de la Brilat hacia Brigada Orgánica Polivalente haya sido muy positivo, con la construcción de nuevas infraestructuras.

Comentarios