Louzán comenzará liderando al PP en la Diputación de Pontevedra, "a ver que pasa"

El presidente en funciones del ente provincial no confía en que BNG y PSOE no consoliden un acuerdo, pero afirma que le "han pedido" que siga encabezando el grupo y "a lo mejor se van a necesitar unas semanas" antes de que se confirme su marcha
El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán
photo_camera El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, encabezará al grupo del PP en la "transición tranquila" que entiende que debe de haber en el ente provincial, en el que prácticamente descarta que se reedite lo sucedido en Lugo.

En declaraciones a los informadores en Vigo, Louzán ha recordado que anunció que renunciaría a ser diputado provincial si había cambio de color político, y ha añadido que "probablemente todo vaya en esa dirección".

Ahora bien, le "han pedido" que siga encabezando al grupo del PP en la Diputación y "a lo mejor se van a necesitar unas semanas" para que se confirme su marcha.

Louzán ha abundado en que le gusta "mantener" lo que dice, pero ha añadido que "como se están dando tantas variables, vamos a ver qué pasa".

"Cousas veredes", ha indicado a la pregunta de qué espera que suceda en la constitución de la corporación provincial este viernes, ya que "aparentemente en un sitio iba a pasar una cosa y pasó otra", en alusión a la Diputación de Lugo y la inesperada investidura de la popular Elena Candia.

"No quiere decir que vaya a ser el caso, probablemente no, hay que ser realistas", ha añadido.

Louzán ha instado a PSOE y BNG a que expliquen a la opinión pública "por qué quieren eliminar o vaciar" de contenido las diputaciones y al mismo tiempo "se pelean por el poder", y ha vuelto a reivindicar la condición del PP de fuerza más votada en la provincia.

Ha asumido que al quedar aparcada la modificación de la ley electoral planteada en su momento por el Gobierno, no queda otra que "seguir trabajando con normalidad", como cree que ha sucedido en la Diputación de Pontevedra tras el 24-M, para "no dejar cosas por hacer" y sí "mucho trabajo avanzado".

Cree Louzán que debe haber "una transición tranquila", si finalmente la hay, "con absoluta transparencia".

Comentarios