viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Feijóo presume de estabilidad en el Gobierno y de solidez económica

Núñez Feijóo, en el hotel Galicia Palace de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Núñez Feijóo, en el hotel Galicia Palace de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Subraya que Galicia "necesita más que nunca" estar dirigida por un partido "que no tenga compromiso con nadie más que con la defensa de los intereses de los gallegos"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la economía española vuelve a mostrar una "sintomatología" de noticias "pesimistas" debido a políticas "que nos inquietan a todos". 

En un desayuno informativo celebrado en el hotel Galicia Palace de Pontevedra, Núñez Feijóo ha afirmado que ante esta amenaza de una nueva crisis económica Galicia necesita un gobierno "que la defienda" y que gestione los intereses de los gallegos "con rigor y con trabajo".

En estas elecciones autonómicas, ha añadido el dirigente del PP, los gallegos están ante una "encrucijada" porque ha señalado que la situación política nacional "requiere que el bipartito tenga el apoyo continuado de los independentistas".

Ante esta realidad, Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que Galicia "necesita más que nunca" estar dirigida por un partido "que no tenga compromiso con nadie más que con la defensa de los intereses de los gallegos".

Núñez Feijóo, que ha recordado en su intervención los momentos "especialmente difíciles" que Galicia vivió durante la última crisis económica, ha defendido que la Comunidad logró "salir de aquel agujero" y contar ahora con una economía "más sólida que antes".

Tras once años de gobierno, ha dicho el candidato del PPdeG, los populares ha demostrado que "damos estabilidad" y tienen la "misma ilusión" por gobernar en Galicia que en 2009 "pero acrecentada porque tenemos experiencia y sabemos qué hay que hacer".

De cara al futuro, el líder del PP gallego ha avanzado que la Xunta de Galicia seguirá trabajando por hacer una administración "más próxima" a los ciudadanos y ha ratificado su compromiso por la sanidad y la educación pública, por infraestructuras "que faciliten la movilidad" o por hacer frente a la crisis climática, materia en la que en Galicia "llevamos años de ventaja".

Con respecto a Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que la Xunta ha sido la administración que más ha invertido en la ciudad en los últimos años, con proyectos valorados en unos 200 millones de euros.

Entre ellos ha citado la ampliación del hospital de Pontevedra, el nuevo edificio judicial, la ampliación de la escuela de hostelería Carlos Oroza, la creación de un centro de alzhéimer, la apertura de nuevas escuelas infantiles, la creación de una estación intermodal, la reforma del edificio administrativo en Benito Corbal o la construcción de una nueva residencia de mayores.

Feijóo presume de estabilidad en el Gobierno y de solidez económica
Comentarios