Un hombre perece ahogado en Moaña y otro, en Pontevedra

El de la localidad morracense fue rescatado del agua en estado inconsciente, mientras que el otro estaba flotando en la zona de O Cabo, lugar al que acudieron a nado los Bomberos de la ciudad para rescatar el cadáver
La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido de Placeres
photo_camera La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido de Placeres

La tarde del miércoles se tornó trágica en las playas pontevedreses, con el fallecimiento de dos personas, hombres, en Moaña y Pontevedra.

En la playa de Mosqueira, en el municipio pontevedrés de Moaña, murió un hombre de 84 años. El bañista había sido rescatado del agua en estado inconsciente, minutos antes de las siete de la tarde.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. También se movilizaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Moaña.

Poco más de media hora después, fue detectado el segundo ahogamiento. Una patrullera de la Guardia Civil del Mar recuperó el cadáver de un hombre, vecino de la zona de Os Praceres, cuyo cuerpo fue visto flotando en la playa de O Cabo, en Pontevedra.

Sobre las 19,40 horas, la central de Emerxencias del 061 recibió la alerta y aunque hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, solo pudieron certificar el fallecimiento de un hombre muy conocido en la zona. En el arenal se hallaron sus objetos personales y el perro con el que había bajado hasta la playa con la intención de darse un baño.

Para sacarlo del agua, fue precisa la intervención de los Bomberos de Pontevedra, que acudieron a nado al lugar donde se encontraba el cuerpo del hombre para sacarlo del agua y que la Guardia Civil y los efectivos sanitarios se hicieran cargo de él.

Comentarios