martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El Pont-Up Store volverá a convertir a Pontevedra en capital del emprendimiento

La ciudad del Lérez se convertirá en la capital del emprendimiento del 22 al 24 de septiembre en una nueva edición de la cita

La Plaza de España de Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de una nueva edición de Espacio de Emprendimiento Pont-Up Store, que volverá a convertir a ciudad del Lérez en la capital del emprendimiento de Galicia los días 22, 23 y 24 de septiembre y en el que se darán cita emprendedores, estudiantes, inversores, instituciones, empresas, patrocinadores y medios de comunicación para apoyar la innovación, la colaboración, la formación, la financiación y el emprendimiento creativo.

En la presentación han participado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, que han acompañado al director del evento, Pedro Figueroa, en este acto, que ha incluido el reparto de tatuajes temporales y globos con mensajes de emprendimiento alrededor del "Movimiento Up!".

El alcalde ha destacado la importancia de "ayudar a consolidar Pontevedra como un espacio de emprendimiento capaz de dar salida al talento de las personas emprendedoras, generando valor añadido y creando trabajo diferente y alternativo".

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha destacado la apuesta de la Universidad por este tipo de iniciativas "que tienen por objeto promover en la sociedad a cultura del emprendimiento".

Finalmente, Pedro Figueroa, director del evento, ha asegurado que "después del éxito de las anteriores ediciones", inician esta tercera "con las pilas cargadas" y una ilusión redoblada para convertir el Pont-Up Store en la "referencia del nuevo emprendimiento" y en una "herramienta útil" para la consolidación de proyectos emprendedores.

Figueroa ha avanzado las novedades del programa explicando que son fruto de las ideas de mejora que recogieron en la encuesta de satisfacción que los participantes aportaron el año pasado.

TRES DÍAS. El Pont-Up Store concentará este año la actividad en tres días: una jornada previa el jueves 22; y el espacio emprendedor instalado bajo la carpa de la Plaza de España el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre. Esta edición estará cargada de actividades complementarias que "supondrán un fuerte atractivo" para participantes y visitantes y que contemplará aspectos relacionados con el cooperativismo y la economía social, la financiación, la internacionalización, y las tendencias del ecosistema emprendedor, a través de sesiones de "networking gamificado", charlas, encuentros, talleres y un "fab lab" donde se juntarán "makers" de todo el país.

En cuanto a las modalidades de participación, hasta el 30 de junio será posible solicitar un stand gratuito que se podrá dinamizar libremente, o proponer actividades para el programa del espacio de emprendimiento.

El comité organizador comunicará a mediados de julio los proyectos seleccionados entre todas las propuestas recibidas hasta completar un máximo de 36 stands pero abriendo la posibilidad de participación a muchas más empresas, que podrán presentar propuestas de dinamización durante los dos días del encuentro.

Además, se presenta cómo una de las grandes novedades una tercera modalidad de participación que llevará por nombre "puntazo exprés" y que nace a partir de la experiencia del programa Pontevedra tiene un puntazo, de la concellería de promoción. Esta modalidad abrirá su plazo de candidaturas entre el 1 y el 15 de septiembre y ofrecerá a los mejores emprendimientos la oportunidad de presentar sus proyectos a importantes entidades y grandes empresas de diferentes sectores.

El Pont-Up Store volverá a convertir a Pontevedra en capital del...
Comentarios