El dueño de Fandicosta asegura que el futuro de la firma está "garantizado"

Ángel Martínez cifra entre 14 y 18 millones las pérdidas solo en maquinaria pero señala que cuentan "con otras instalaciones en Vilagarcía" y pueden desviar la producción hacia esta localidad ► El fuego destrozó el 60% de los departamentos de la compañía ► Se desconoce todavía el origen del incendio, aunque se descarta la intencionalidad

El propietario de la empresa Fandicosta, Ángel Martínez, aseguró esta mañana en declaraciones a la Radio Galega que el futuro de la compañía "está garantizado" aunque es consciente del grave daño causado por el incendio registrado este lunes en las instalaciones.

En este sentido, precisó que estaba dañado prácticamente el 60% de los distintos departamentos de la nave de Moaña, pero que contaban con otras instalaciones en Vilagarcía y podían desviar hacia esta localidad la producción. Admitió que es "un golpe muy duro" y que lo está sobrellevando como puede porque "hablamos de mucho empleo y de mucha gente afectada".

El propietario de Fandicosta cifra entre 14 y 18 millones de euros las pérdidas, solo en maquinaria, por el incendio y estima en unas 8.000 toneladas de pescado las que se han quemado.

Martínez ha precisado, en declaraciones a los medios, que las llamas han afectado a una planta de transformación, tres cámaras frigoríficas de aproximadamente 9.000 toneladas de capacidad y una planta frigorífica.

La compañía tiene instalaciones en Domaio que no se han visto afectadas por el incendio y también en Vilagarcía.

Martínez ha recordado que entre noviembre y enero pasados, Fandicosta, cuya facturación anual oscila entre los 100 y los 105 millones de euros y da trabajo a unas 200 personas, realizó inversiones por casi 3 millones de euros en la planta afectada por el incendio.

También quiso agradecer el apoyo de los vecinos de la zona, los trabajadores y la Xunta de Galicia. "La conselleira de Pesca, Rosa Quintana, estuvo aquí hasta las doce de la noche y también me llamaron el presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria, Francisco Conde", dijo Martínez, quien destacó el respaldo recibido por parte del Ayuntamiento de Moaña. 

Señaló que, de momento, no se sabe el origen del incendio pero que se descarta cualquier intencionalidad. "Ahora se tendrá que investigar al mismo tiempo que se cuantifican los daños", dijo.

Comentarios