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La sede electrónica del Concello de Pontevedra, en marcha el 1 de marzo

Usuarios del Rexistro municipal
Usuarios del Rexistro municipal
El sistema permitirá hacer trámites sencillos en el registro municipal o gestiones tributarias y otros que se irán incorporando progresivamente en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció este viernes que activará el próximo martes 1 de marzo su sistema electrónico para facilitar trámites a los ciudadanos mediante la red internet.

El concejal de Régimen Interior, Vicente García Legísima, ha explicado que inicialmente el sistema permitirá hacer trámites sencillos en el registro municipal o gestiones tributarias, y otros que se irán incorporando progresivamente en próximas semanas.

Con este nuevo sistema, el Ayuntamiento espera ofrecer una gestión más eficaz y accesible a los ciudadanos, de forma que no tengan que depender de los horarios de atención al público y que puedan hacer los trámites desde su domicilio.

García Legísima indicó que es una "obligación legal", pero que también es un "deseo" del Gobierno municipal.

El Ayuntamiento incluirá un apartado dedicado a la transparencia en la gestión municipal, el perfil de contratante, las ofertas de empleo público, los servicios tributarios, las ordenanzas y reglamentos municipales o los impresos a presentar para cualquier gestión.

Este portal también contará con una parte privada en la que cada ciudadano podrá consultar toda la información relativa a los procedimientos ante la Administración.

Para poder acceder a este perfil privado, es necesario un DNI electrónico, una certificación digital o bien una clave que proporciona el propio Ayuntamiento y que habrá que solicitarla en el registro municipal, lo que permitirá disponer de un servicio de notificaciones de novedades en expedientes a través de un correo electrónico.

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