martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Desestimados los recursos de Arroxo a la multa de 90 euros por colocar un cartel junto al Miño

Rubén Arroxo, con el cartel. AEP
Rubén Arroxo, con el cartel. AEP
El teniente de alcalde de Lugo, que no lo era cuando fue sancionado por su acción reivindicativa, pagará al agotar todas las vías

El último recurso presentado por Rubén Arroxo por la multa de 90,40 euros impuesta por colocar un cartel reivindicativo junto al río Miño en 2017 ha sido desestimado. El hoy teniente de alcalde del Concello de Lugo –entonces no estaba en el gobierno local– confirmó que pagará la sanción, al agotar todos los recursos.

Rubén Arroxo fue sancionado con una multa de 90,42 euros por la colocación, en julio de 2017, de un cartel simbólico a orillas del Miño. De forma irónica, anunciaba el inicio de las obras de construcción de una zona pública de baño en Lugo, en la zona de As Saamasas, una reivindicación recurrente del BNG.

El político nacionalista alegó ante la CHMS al poco de conocerse la multa. La multa surgió a raíz de la denuncia interpuesta por Foro Lugo Independiente, la formación liderada por Ildefonso Saavedra que el BNG, en su día, calificó de "partido político minoritario de la derecha". 

Desestimados los recursos de Arroxo a la multa de 90 euros por...
Comentarios