CC.OO. lleva a la Fiscalía "incompatibilidades" en el personal del Hospital Provincial y de Montecelo

El sindicato asegura que 22 trabajadores compaginan su puesto de trabajo público con otro en mutuas. También denuncia el envío de botellas de albariño a tres gerentes
Rafael Vázquez, de Comisiones Obreras, en la rueda de prensa
photo_camera Rafael Vázquez, de Comisiones Obreras, en la rueda de prensa

El sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) ha denunciado ante la Fiscalía de Pontevedra que 22 trabajadores del Hospital Provincial y de Montecelo "están incumpliendo con la ley de incompatibilidades", al compaginar su puesto de trabajo público con otro en mutuas, una circunstancia que impide la legislación.

El portavoz de Comisiones Obreras, Rafael Vázquez, ha apuntado, en una rueda de prensa, que la cifra podría elevarse hasta el centenar de profesionales en estos hospitales, ante la "permisividad" de la gerencia, del Servizo Galego de Saúde y de la Consellería de Sanidade.

Vázquez ha indicado que no se puede trabajar en dos puestos de la administración pública, como sucede con mutuas como Muface o con Isfas, y ha subrayado que la Xunta debe obligar a los profesionales a que se dediquen a su puesto de trabajo en los centros sanitarios, sin alternar con otras opciones, lo que permitiría generar "más de 500 empleos en Galicia".

El sindicato presentó la denuncia ante la Fiscalía el pasado 15 de junio, al comprobar que los distintos organismos internos del Sergas no atendían las reclamaciones realizadas por Comisiones. Desde CC.OO. reclaman la dimisión del gerente del Area de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González, al que también achacan la "falta de resolución de problemas graves" en los centros sanitarios o la "descoordinación de los servicios", además de "abusos en el sistema de contratación".

ENVÍO DE BOTELLAS. Vázquez ha alertado también de que trasladarán a Fiscalía el envío de nueve botellas de Albariño por parte de Ges Médica al gerente y a otros dos directivos del Complejo Hospitalario de Pontevedra. Esta empresa, según afirma Vázquez, merece "especial atención", porque le ha concedido numerosos contratos y también trabajos de consultoría.

Comentarios