Avendaño: "Como Oubiña no piense en pegarme un tiro, no sé por dónde va"

La presidenta de Érguete responde con firmeza a las amenazas del narco, que es "un señor indigno, un delincuente y un maleducado"
Carmen Avendaño, presidenta de Érguete
photo_camera Carmen Avendaño, presidenta de Érguete

"Es un señor indigno, un delincuente y un maleducado. Como no piense en pegarme un tiro, no sé por dónde va la historia". Carmen Avendaño, presidenta de la asociación Érguete, respondió con firmeza a las declaraciones efectuadas este miércoles por Laureano Oubiña, en las que decía que "ya le llegará su momento" y le acusaba de estar en la lucha contra las drogas "por las subvenciones". Sobre la ausencia de arrepentimiento, Avendaño valoró que no se puede arrepentir "porque no tiene conciencia". Por último, la portavoz de Érguete señaló que el narco cambadés "desprecia a las personas que han muerto" cuando dice que el hachís no hace daño. "Hay muchas formas de matar, y los niños que se inician con 14 o 15 años sufren problemáticas importantísimas".

"Es lamentable que vuelva a cargar contra las víctimas", señala el gerente de FGCN

Por su parte, el gerente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN), Fernando Alonso, señaló que "no nos sorprende" la actitud de Oubiña, al tiempo que indica que "esto clarifica su voluntad de no reinsertarse, por si alguien tenía dudas". Alonso añadió que "es una lástima que un icono del narcotráfico que ha ejemplarizado como nadie la ostentación y el poderío de ese negocio se refiera a las víctimas en estos términos", y ofreció "todo nuestro afecto y consideración a los drogodependientes y a sus familiares" porque "estas palabras hacen daño a las víctimas y nos duelen". La Fundación Galega espera "que no se vuelvan a reproducir episodios lamentables como este".

Comentarios